Actualización de Derechos de Seguros

DESCRIPCIÓN

El objetivo de este curso de actualización de derecho de seguro, está dirigido a abogados y abogadas para perfeccionar sus conocimientos jurídicos sobre esta especialidad, mediante una visión dogmática y de aplicación práctica en la interpretación y liquidación de siniestros. También se pretende entregar a los destinatarios, herramientas legales que contribuyan a enfrentar en forma eficaz la resolución de conflictos en materia de seguros. Por último, se pretende acercar al mundo académico para interpretar cláusulas de pólizas de seguro de responsabilidad y crédito por fraude informático y cibernético.

Esta programación se encuentra sujeta a posibles modificaciones en fechas y/o expositores, ante casos de fuerza mayor.  Los cursos no se impartirán, de no contar con un mínimo de inscritos, lo cual se informará oportunamente.

Primera Sesión - Martes 06 de agosto de 2019
Primer módulo: Seguros de Daños - Reglas generales y principios aplicables a los seguros terrestres. El seguro de incendio
Expone: Sr. Edmundo Agramunt Orrego - 18.30 – 19:30 hrs.

Segundo módulo: Seguros de Daños - Reglas generales y principios aplicables a los seguros marítimos. El seguro de transporte.
Expone: Sr. Claudio Barroilhet Acevedo - 19.50 - 20.50 hrs.

Segunda Sesión - Jueves 08 de agosto de 2019
Primer módulo: Seguros Generales, Daños - El seguro de responsabilidad civil, y cyber  riesgos
Expone: Sr. Ricardo Peralta Larraín - 18.30 - 19.30 hrs.

Segundo módulo: Seguros Generales, Daños - Sistema de depósito de pólizas, adicionales y su comercialización. Reaseguro y coaseguro. El siniestro y su liquidación.
Expone: Sr. Luis Javier Sandoval Olivares - 19:50 - 20.50 hrs.

Tercera Sesión - Martes 13 de agosto de 2019
Primer módulo: Seguros de Personas: Vida, Accidentes y Salud - Reglas generales aplicables a los seguros de personas. El beneficiario en los seguros de vida.
Expone: Sr. Marcelo Nasser Olea - 18.30 - 19.30 hrs.

Segundo módulo: Seguro de crédito y responsabilidad del asegurador. Procedimiento de liquidación concursal de sociedades de garantías recíproca.
Expone: Sr. Francisco Javier Cuadrado Sepúlveda - 19.50 - 20.50 hrs.

Cuarta Sesión: Martes 20 de Agosto
Primer módulo: Arbitrajes en materia de seguros, tendencias modernas en la resolución de controversias, análisis de jurisprudencia.
Expone: Sr. Rafael Gómez Balmaceda - 18.30 - 19.30 hrs

Segundo módulo: "Análisis jurídico de la cobertura y riesgo en el seguro de responsabilidad civil"
Expone: Sr. Nicolás Canales - 19:50 - 20.50 hrs

educacioncontinua@derecho.uchile.cl