Diplomas

POSTULACIÓN DISPONIBLE

Participantes de Chile y desde otros países

Vía ZOOM - Clases on-line con profesor/a en vivo

12 de abril 2022

FECHA CIERRE POSTULACIÓN

Hasta el 11 de abril 2022

DURACIÓN CLASES

Tres meses (horas lectivas 84 y horas totales 244)

60 UF

Martes y jueves de 18.30 a 21.30 horas

Unidad Académica
Departamento de Derecho Privado
Coordinación Académica:
Mg. Aldo Molinari Valdés
Mg. Ricardo Reveco Urzúa

Actualiza y profundiza el estudio de los problemas recientes de responsabilidad civil y los cambios que han sufrido alguna de sus instituciones, tanto en materias contractuales como extracontractuales, con un enfoque eminentemente práctico, basado en el análisis de los pronunciamientos recientes de los Tribunales Superiores de Justicia.

Abogados(as) litigantes que busquen especializarse en temas de responsabilidad, tanto del derecho público como privado.
Abogados(as) relacionados con el derecho de daños y discusiones sobre distribución de riesgos contractuales.
Abogados(as) corporativos vinculados a la redacción de contratos y elaboración de operaciones comerciales.
Jueces(as) y funcionarios(as) del Poder Judicial.

Diagnóstico de los remedios contractuales en el derecho nacional.
La responsabilidad contractual objetiva.
Resolución y cumplimiento forzado de la obligación. Límites al ejercicio de estos remedios.
Autonomía de la acción indemnizatoria y posibilidad del acreedor de optar.
Culpabilidad, su presunción y la relación con la indemnización de perjuicios. El caso de las obligaciones de medio y de resultado.
Responsabilidad Civil por infracción de declaraciones y garantías contractuales.
Los contratos y los remedios contractuales en la insolvencia: liquidación y reorganización.
Responsabilidad civil de directores y gerentes.
Régimen de responsabilidad en propiedad intelectual.
La excepción de contrato no cumplido y sus problemas prácticos.
Cláusulas limitativas y exonerativas de responsabilidad.
Responsabilidad civil por medios de comunicación.
Responsabilidad civil durante las negociaciones preliminares.
Cláusula Penal y sus diversas modalidades. Una mirada jurisprudencial.
Notas acerca de la interferencia de terceros en contrato ajeno.
Responsabilidad civil derivada de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
Responsabilidad del Estado: Estado jurisprudencial de la discusión.
Responsabilidad Civil y competencia desleal.
Responsabilidad médica en la jurisprudencia reciente.
Responsabilidad civil por ilícitos contra la libre competencia.
Responsabilidad civil derivada del Contrato de Construcción.
Responsabilidad civil por producto o servicio defectuoso.
El régimen de responsabilidad en la convención de Viena para el contrato de compraventa de mercaderías.
La indemnización de la pérdida de la oportunidad ante nuestros Tribunales.
Problemas que plantea la reparación del daño moral en la jurisprudencia reciente. Similitudes y diferencias en ambos estatutos.
Las acciones del comprador insatisfecho.
La prevención de daños en materia contractual y extracontractual.

Dr. Laura Albornoz Pollmann
Dr. Enrique Barros Bourie.
Dr. Magdalena Bustos Díaz.
Dr. María Graciela Brantt Zumarant.
Mg. Bruno Caprile Biermann.
Dr. Hugo Cárdenas Villarreal.
Dr. Luis Cordero Vega.
Dr. Carmen Domínguez Hidalgo.
Dr. Gabriel Hernández Paulsen.
Mg. José Miguel Huerta Molina.
Dr. Patricia López Díaz.
Dr. Gisella López Rivera.
Dr. Claudia Mejías Alonzo
Mg. Aldo Molinari Váldes
Mg. Paulo Montt Rettig.
Mg. José Pardo Donoso.
Dr. Daniel Peñailillo Arévalo.
Dr. Carlos Pizarro Wilson.
Mg. Ricardo Quezada Fuentes.
Mg. Ricardo Reveco Urzúa.
Mg. Nicolás Rojas Covarrubias.
Francisca Román Santana.
Mg. Marco Rosas Zambrano.
Dr. Lilian San Martín Neira
Dr. Adrián Schopf Olea.
Mg. Astrid Schudeck Díaz.
Dr. Santiago Schuster Vergara.
Mg. Ignacio Ríos Erazo
Mg. Mauricio Tapia Rodríguez.

Se requiere estar en posesión del grado de licenciado(a) o de un título profesional universitario.
Las personas interesadas deberán postular en la plataforma postulacionesdiplomas.derecho.uchile.cl adjuntando a lo menos los siguientes documentos:

• Copia simple de su certificado de licenciatura o título profesional universitario.
      • Copia simple de su carné de identidad o pasaporte.
      • Currículum vitae.

*Se informará la aceptación al diplomado a más tardar al finalizar el período de postulaciones.

El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

• Tarjetas de crédito y tarjetas de débito (pago vía WebPay)
      • Órdenes de compra Institucionales.
      • En caso de personas residentes fuera de Chile que quieran cursar el diploma de postítulo los aranceles se podrán pagar con tarjeta de crédito vía webpay.

60% ayudantes ad honorem Facultad de Derecho, U. de Chile, con nombramiento vigente. Académicos(as) Instructor Ad honorem.
25% funcionarias, funcionarios, académicas y académicos Universidad de Chile.
20% funcionarias y funcionarios públicos, miembros de pueblos originarios reconocidos legalmente en Chile y personas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad del Título V de la Ley N° 20.422.
10% personas Licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales, y graduados de Magíster o Doctor Facultad de Derecho, Universidad de Chile.
5% personas graduadas de otras unidades académicas de la Universidad de Chile.
5% pago al contado.

Se consideran egresados(as) quienes obtuvieron un grado académico (licenciatura, magíster o doctorado) en la Universidad o la Facultad.

Los descuentos no son acumulables entre sí y al momento de postular se deben acompañar los documentos que acrediten la calidad que habilita a obtener el descuento.

El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso, si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

Contacto con Coordinador(a) programa

Postulación Online