Quiénes Somos

Fundada en 1842, la Universidad de Chile ha contribuido al desarrollo del país, destacando por recibir a los mejores estudiantes y por contar con un cuerpo académico de excelencia, consolidándose en investigación, creación y extensión a nivel latinoamericano.

Su Facultad de Derecho, la primera del país, ha formado a estudiantes de pre y postgrado, preparándolos para asumir posiciones de liderazgo en diferentes ámbitos.
La Escuela de Postgrado, creada en 1979, imparte un programa de Doctorado, diversos programas de Magíster y Diplomas de Postítulo con tradición de vanguardia.

La Escuela de Postgrado promueve y asegura el desarrollo y calidad de estos programas y trabaja en conjunto con las demás unidades académicas de la Facultad para la creación de nuevos programas, junto con el desarrollo y actualización de los ya aprobados.

Al mismo tiempo vela por el cumplimiento de la normativa que les resulta aplicable.

NUESTRAS AUTORIDADES

DIRECTORA:

María Cristina Gajardo Harboe

Abogada de la Universidad de Chile (1986), Diplomada en Seguridad Social por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS, Madrid (1989); Magister en Planificación y Dirección Tributaria por la Universidad Adolfo Ibáñez (2005) y Doctor (C) en Derecho de la Universidad de Chile y Universidad de Sevilla (2017).

Es profesora del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Facultad de Derecho U. de Chile.

Especialista en temas laborales, previsionales y tributarios relacionados, es miembro del Consejo de la Sociedad Civil de la Dirección Nacional del Trabajo y del Consejo Directivo de “Observatorio Judicial”.

Es abogado Integrante de Corte Suprema para el período 2018-2021.

Fue Presidenta del Consejo de Sociedad Civil de la Dirección del Trabajo (2016-2017); Directora de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (2011 a 2017), Abogada Integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago (2010 a 2012) y asesora del Ministro del Trabajo y Previsión Social (2010).

Autora del libro “Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales”, Thomson Reuters (2015) y diversas monografías en temas laborales y de seguridad social.

 

SUB DIRECTOR:

Gonzalo Berríos Díaz
El Subdirector de la Escuela de Postgrado es Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal, Universidad Diego Portales y Abogado, Universidad de Chile. Es Profesor Asistente del Departamento de Ciencias Penales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado como Abogado encargado del Departamento de Menores del Ministerio de Justicia y Jefe de Gabinete del Defensor Nacional en la Defensoría Penal Pública. Fue jefe de la Unidad de Defensa Penal Juvenil de la Defensoría Penal Pública entre los años 2005 a 2016. Asimismo, es Consejero de la Academia Judicial de Chile (2018-2022). Cuenta con numerosas publicaciones en el ámbito del Derecho Penal y del Derecho Penal Juvenil, entre ellas, destacan los artículos "Justicia penal juvenil: Jurisprudencia que contribuye a su especialidad" (2013) y "La ley de responsabilidad penal del adolescente: análisis y desafíos" (2011).

NORMATIVA VIGENTE

Documentos disponibles para descarga

Reglamentos de programas de Magíster

Normativa sobre diplomas

» CONTÁCTANOS