Recursos Bibliográficos

Biblioteca especializada Marcial Martínez

En el edificio de Avenida Santa María 076 se encuentra la Biblioteca Marcial Martínez, especializada en historia y teoría del derecho. Esta biblioteca será destinada preferentemente para los alumnos del doctorado. En ella se habilitarán espacios físicos para que la investigación y la interacción entre los doctorandos se desarrolle en un espacio apropiado y acogedor.

Los doctorandos tienen acceso a la bibliografía que necesiten para realizar sus tesis doctorales. Recientemente la biblioteca ha sido renovada de manera de brindar un ambiente cómodo y grato para la investigación y de ofrecer a los doctorandos el acceso a modernos equipos informáticos.

Biblioteca Marcial Martínez se ubica en el edificio de Avenida Santa María 076.

La colección de libros y revistas ha sido acrecentada en los últimos años con una importante inversión bibliográfica 

y con la suscripción a todas las publicaciones periódicas relevantes en Chile y a las más importantes del extranjero. La Facultad está conectada a numerosas bases de datos. Entre ellas destacan Lexis-Nexis, que otorga acceso en texto completo a la mayoría de las revistas jurídicas publicadas en Estados Unidos y a muchas europeas, además de ser un recurso invaluable de jurisprudencia comparada; asimismo, se pone a disposición de los doctorandos la legislación vigente en Chile y la jurisprudencia judicial y administrativa en línea.
Por su parte, el Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas de la Universidad de Chile permite acceder a múltiples servicios de información electrónicos internacionales, que permiten acceso a bibliografía extranjera. Adicionalmente, existe conexión en red con todas las bibliotecas de la Universidad de Chile, del Congreso Nacional y de la Biblioteca Nacional.

 

Los doctorandos tienen acceso a la bibliografía que necesiten para realizar sus tesis doctorales.Biblioteca Central

La Biblioteca Central de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile tiene la mejor colección chilena de literatura jurídica. Sus recursos bibliográficos y la preparación de bibliotecarios especializados la equiparan a bibliotecas calificadas de centros de estudios jurídicos en el extranjero.