Responsabilidad Civil y Derecho de la Competencia

DESCRIPCIÓN

Los alumnos conocerán el estado de la responsabilidad civil derivada de ilícitos anticompetitivos tras la reforma de la Ley 20.945. Serán capaces de identificar las diferencias entre el daño a la competencia y el daño en sede civil, así como las particularidades que se presentan en materia de cuantificación de los perjuicios y en la reparación a los consumidores. Asimismo, conocerán los desarrollos de la jurisprudencia en la materia.

Esta programación se encuentra sujeta a posibles modificaciones en fechas y/o expositores, ante casos de fuerza mayor.  Los cursos no se impartirán, de no contar con un mínimo de inscritos, lo cual se informará oportunamente.

Primera Sesión - Lunes 19 de Agosto de 2019
Primer módulo: Introducción a los ilícitos de competencia.
Expone: Prof. Mg. Nicolás Rojas Covarrubias - 18.30 - 19.50 hrs

Segundo módulo: Introducción a la responsabilidad civil por ilícito anticompetitivo.
Expone: Prof. Mg. Nicolás Rojas Covarrubias - 20.10 - 21.30 hrs

Segunda Sesión -
Miercóles 21 de Agosto de 2019
Primer módulo: Marco normativo de la acción de responsabilidad civil por ilícito anticompetitivo
Expone: Prof. Dr. Cristián Banfi del Río - 18.30 - 19.50 hrs

Segundo módulo: Cuantificación de los perjuicios por ilícito anticompetitivo
Expone: Prof. Mg. José Miguel Huerta Molina - 20.10 - 21.30 hrs

Tercera Sesión -
Lunes 26 de Agosto de 2019
Primer módulo: Jurisprudencia en materia de responsabilidad civil entre rivales por ilícito anticompetitivo. (I)
Expone: Prof. Mg. Andrés Rioseco López - 18.30 - 19.50 hrs

Segundo módulo: Jurisprudencia en materia de responsabilidad civil entre rivales por ilícito anticompetitivo. (II)
Expone: Prof. Mg. Andrés Rioseco López - 20.10 - 21.30 hrs

Cuarta Sesión - -
Miércoles 28 de Agosto de 2019
Primer módulo: Particularidades de la responsabilidad civil por ilícito anticompetitivo contra consumidores. (I)
Expone: Prof. Dr. Gabriel Hernández Paulsen - 18.30 - 19.50 hrs

Segundo módulo: Particularidades de la responsabilidad civil por ilícito anticompetitivo contra consumidores. (II)
Expone: Prof. Mg. Nicolás Rojas Covarrubias - 20.10 - 21.30 hrs.

educacioncontinua@derecho.uchile.cl

Secretaria: Jenny Cortés Pino