13 de abril de 2021

12 de abril de 2021

100% de asistencia para obtener diploma.

Consultas a través del Formulario

El curso está orientado a profesionales de diversas disciplinas que buscan actualizar y profundizar sus conocimientos en el ámbito de los daños provocados por ilícitos de competencia, como el de colusión, desde una mirada contemporánea que analiza las nuevas tendencias doctrinales y jurisprudenciales, así como el desarrollo normativo de dicha temática, poniendo énfasis en los asuntos más importantes de la práctica y las sentencias de los tribunales más destacadas.

* Valor dólar del arancel, se establece con fecha 21/12/2020, por lo que se ajustará según el valor dólar del día que se realice el pago del curso.
Fuente: https://www.bcentral.cl/

Abogados y profesionales con interés en el área.

PRIMERA SESIÓN: martes 13 de abril de 2021
Clase 1: Introducción a los ilícitos de competencia (i)
Expositora: Prof. Daniela Gorab Sabat. Ministra del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Clase 2: Introducción a los ilícitos de competencia (ii)

SEGUNDA SESIÓN: jueves 15 de abril de 2021
Clase 1: Responsabilidad civil por ilícito anticompetitivo contra consumidores (i)
Expositor: Prof. Gabriel Hernández Paulsen. Profesor Derecho Civil, U. de Chile.

Clase 2: Responsabilidad civil por ilícito anticompetitivo contra consumidores (ii)

TERCERA SESIÓN: martes 20 de abril de 2021
Clase 1: Acción de responsabilidad civil por ilícito anticompetitivo (i)
Expositor: Prof. Nicolás Rojas Covarrubias. Profesor Derecho Civil, U. de Chile.

Clase 2: Acción de responsabilidad civil por ilícito anticompetitivo (ii)

CUARTA SESIÓN: jueves 22 de abril de 2021
Clase 1: Acciones indemnizatorias por infracciones al DL 211: temas prácticos (i)
Expositor: Prof. José Miguel Huerta. Profesor Derecho Civil, U. de Chile.

Clase 2: La responsabilidad civil por ilícito anticompetitivo ante la jurisprudencia (ii)
Expositor: Prof. José Miguel Huerta. Profesor Derecho Civil, U. de Chile.

Daniela Gorab Sabat: Abogada de la Universidad de Chile, Master in Public Administration and Economic Policy de la London School of Economics (2011) y LLM en Competition Law del University College of London (2012). Ministra Titular del Tribunal de Libre Competencia (TDLC).
Nicolás Rojas Covarrubias: Abogado de la Universidad de Chile, LL.M. de la Universidad de Columbia, Nueva York. Actualmente cursa estudios de doctorado y es profesor de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
Gabriel Hernández Paulsen: Abogado de la Universidad de Chile, Magíster en Derecho con mención en Derecho Público de la misma casa de estudios, Master en Derecho Empresarial de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Doctor en Derecho Privado por la misma universidad. Profesor de Derecho Civil y Director del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
José Miguel Huerta Molina: Abogado de la Universidad de Chile y Master en Derecho por la Universidad de Stanford. Profesor de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y abogado socio del estudio Claro & Cía.