Cursos de Actualización

MODALIDAD

Videoconferencia a través de la plataforma Zoom.

FECHA INICIO

22 de noviembre

FECHA CIERRE INSCRIPCIÓN

viernes 19 de noviembre

DURACIÓN TOTAL

18 horas

ARANCEL

$ 200.000.- CLP
256.- USD (referencial)*

INSCRIPCIÓN DISPONIBLE

Participantes de Chile y desde otros países.

INCLUYE

Diploma de Participación.

ASISTENCIA

100% de asistencia para obtener diploma
En Formato PDF

Datos de Contacto

Vía Plataforma ZOOM

El curso realiza un análisis general de los principales ilícitos publicitarios en el Derecho chileno, en el ámbito legal, efectuando una revisión a la normativa aplicable que se encuentra en la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley de Competencia Desleal, y en materia de autorregulación publicitaria. Para ello se revisan aspectos generales del fenómeno publicitario, su principal regulación, los principios que informan y limitan la actividad, así como algunos ilícitos en particular como la publicidad engañosa, publicidad comparativa, entre otros.

* Valor dólar del arancel, se establece con fecha 07/09/2021, por lo que se ajustará según el valor dólar del día que se realice el pago del curso.
Fuente: https://www.bcentral.cl/

Abogados(as), Ingenieros(as) Comerciales y profesionales del área.

Dr. Francisco Agüero Vargas: Abogado de la Universidad de Chile. Master of Science en Regulación Económica y Competencia por la University of London. Doctor en Derecho por la Universidad de Chile. Profesor de Derecho de la Competencia y Regulación de Servicios Públicos de la Universidad de Chile y Director del Centro de Regulación y Competencia (REGCOM). Ex Director de Escuela de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Mg. Felipe Fernández Ortega: Abogado de la Universidad Diego Portales. Diplomado en Derecho del Consumo y Magister en Derecho Civil Patrimonial por la Universidad Diego Portales. Doctorando por la misma Universidad. Profesor de Derecho Civil y Derecho del Consumo de la Universidad Diego Portales y Universidad Alberto Hurtado. Co-coordinador del Instituto chileno de Derecho del Consumo.

Dra. Patricia López Díaz: Abogada de la Universidad Adolfo Ibáñez. Doctora en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Directora del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Diego Portales. Miembro del Instituto Chileno de Responsabilidad Civil, Profesora asociada del Instituto Chileno de Derecho del Consumo e integrante del Directorio del Capítulo Chileno de la Asociación Iberoamericana del Derecho Privado en Representación de la Universidad Diego Portales. Investigadora responsable del proyecto Fondecyt Regular “La publicidad comercial como fenómeno jurídico: diversidad de problemas y perspectivas de solución en el derecho chileno”.

Dr. Jaime Lorenzini Barría: Abogado de la Universidad de Chile. Doctor en Derecho. Especialista en Derecho del Consumidor. Socio del estudio jurídico Lorenzini- Twyman. Ex Jefe de Gabinete de Sernac. Ha participado como consultor legal del Gobierno de Chile en materia de protección al consumidor. Se ha desempeñado como profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile en la cátedra Derecho del Consumidor .

Mg. María José Martabit: Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. LL.M. en Propiedad Intelectual por la University of Washington. Abogada asociada en Carey y Cía. Profesora de Liderazgo Femenino en Derecho: La Importancia de la Colaboración entre Hombres y Mujeres y de Advertising Law en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Reconocida en Derecho del Consumo y Publicidad en The Legal 500.

Mg. Jose Roa Ramírez: Ex Director Nacional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC). Abogado de la Universidad de Chile. Máster en Estrategia de Calidad Total por la Universidad Diego Portales. Master in International Legal Studies and International Human Rights Law, American University, Estados Unidos. Es profesor del Departamento de Derecho Económico de la Universidad de Chile, y ha impartido cursos de Derecho del Consumidor desde el año 2005. Ha liderado trabajo interdisciplinario en la tramitación y posterior implementación de reformas legales.

PRIMERA SESIÓN: lunes 22 de noviembre de 2021

Módulo 1: Publicidad comercial: nociones generales
Docente(s): Mg. José Roa Ramírez
Horario: 18:30 a 19:50 horas

Módulo 2: Regulación de la publicidad comercial en el Derecho chileno
Docente(s): Mg. José Roa Ramírez
Horario: 20:10 a 21:30 horas

SEGUNDA SESIÓN: martes 23 de noviembre de 2021

Módulo 1: Principios que limitan la actividad publicitaria (i): comprobabilidad
Docente(s): Dr. Jaime Lorenzini Barría
Horario: 18:30 a 19:50 horas

Módulo 2: Principios que limitan la actividad publicitaria (ii): otros principios
Docente(s): Dra. Patricia López Díaz
Horario: 20:10 a 21:30 horas

TERCERA SESIÓN: miércoles 24 de noviembre de 2021

Módulo 1: Publicidad engañosa (i)
Docente(s): Mg. Felipe Fernández O.
Horario: 18:30 a 19:50 horas

Módulo 2: Publicidad engañosa (ii)
Docente(s): Mg. Felipe Fernández O.
Horario: 20:10 a 21:30 horas

CUARTA SESIÓN: lunes 29 de noviembre de 2021

Módulo 1: Publicidad comparativa (i)
Docente(s): Dr. Francisco Agüero Vargas
Horario: 18:30 a 19:50 horas

Módulo 2: Publicidad comparativa (ii)
Docente(s): Dr. Francisco Agüero Vargas
Horario: 20:10 a 21:30 horas

QUINTA SESIÓN: martes 30 de noviembre de 2021

Módulo 1: Otros ilícitos publicitarios (i)
Docente(s): Dra. Patricia López Díaz
Horario: 18:30 a 19:50 horas

Módulo 2: Otros ilícitos publicitarios (ii)
Docente(s): Dra. Patricia López Díaz
Horario: 20:10 a 21:30 horas

SEXTA SESIÓN: miércoles 1 de diciembre de 2021

Módulo 1: Publicidad prohibida en sede de autorregulación publicitaria (i)
Docente(s): Mg. María José Martabit Sagredo
Horario: 18:30 a 19:50 horas

Módulo 2: Publicidad prohibida en sede de autorregulación publicitaria (ii)
Docente(s): Mg. María José Martabit Sagredo
Horario: 20:10 a 21:30 horas

Se contempla el descuento del 50% para los participantes que se inscriban en la modalidad «dos por uno», y que cumplan los siguientes requisitos:

1) La Escuela de Postgrado podrá ofrecer una rebaja general del cincuenta por ciento (50%) del arancel de cada Seminario o Curso que imparte, a aquellos pares de alumnos/as que se inscriban en ellos conjuntamente, bajo la modalidad de “dos por uno”.

2) Esta rebaja deberá ser solicitada por cada interesado/a al momento de su inscripción, haciendo referencia mutua y expresa al/a la otro/a interesado/a junto con quien pide inscribirse bajo la modalidad de “dos por uno”.

IMPORTANTE:
Para que se haga efectivo el beneficio, el/la participante que efectuará el pago deberá agregar sus datos y los de su acompañante en el siguiente enlace: https://forms.gle/CshDxXitDC3pEUXBA

Luego de ello, el participante que se ha identificado como responsable del pago (en el formulario anterior), deberá inscribirse en el siguiente enlace:
http://educacioncontinua.derecho.uchile.cl

Esta rebaja de arancel, sólo aplicará para los cursos correspondientes a la temporada de Primavera 2021.

Para mayor información no olvide consultar el instructivo de pago (página 11). Y ante cualquier duda, comunicarse por medio del formulario de contacto.

Las rebajas establecidas no son acumulables entre sí, ni con otros beneficios, rebajas o becas que otorgue la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile».

El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso, si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

Solicitar Información

    Nombres
    Apellidos

    Ej: 00000000
    Teléfono Móvil
    E-mail
    Comuna
    Ciudad

    Al completar y enviar este formulario autorizo expresamente a la Escuela de Postgrado de La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile para que me contacte y/o envíe información respecto de sus programas de Postgrado y Educación Continua.

    Inscripción Online

    Instructivo de Pago