lunes 6 de diciembre

El curso tiene por objeto describir y analizar críticamente las reglas procesales aplicables a la justicia y la litigación en Derecho de Familia. Desde una perspectiva procesal se tratarán cuestiones derivadas al control del procedimiento y las facultades oficiosas de los tribunales, su poder cautelar, aspectos relacionados con la prueba -tanto su exclusión como valoración- así como medios de prueba en particular. Asimismo, se dará una revisión al sistema de recursos, especialmente al control de los hechos por las Cortes de Apelaciones.

* Valor dólar del arancel, se establece con fecha 22/09/2021, por lo que se ajustará según el valor dólar del día que se realice el pago del curso.

Abogados, abogadas, licenciados en derecho y ciencias jurídicas, jueces y funcionarios judiciales que tengan interés y/o experiencia en la justiciad de familia o que deseen empezar a especializarse en dicha área. Asimismo, está dirigido a profesionales que formen parte de instituciones relacionadas con el derecho de la infancia, tanto estatales como ONGs que estudien y/o litiguen ante tribunales de Familia

Dra. María de los Ángeles González Coulon. Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales y Magister por la Universidad de Chile. Doctora en Derecho, Universidad Autónoma de Barcelona. Profesora Departamento Derecho Procesal, Facultad de Derecho Universidad de Chile.

Mg. Javier Maturana Baeza. Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile, Magister en Derecho por la Universidad de Oxford. Profesor Departamento Derecho Procesal, Facultad de Derecho Universidad de Chile.

Mg. Felipe Pozo Fernández. Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile, Magister en Derecho por la Universidad de Chicago, Magister en Derecho Tributario por la Universidad de Chile. Profesor Departamento Derecho Procesal, Facultad de Derecho Universidad de Chile.

Dr. Jesús Ezurmendia Álvarez. Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile, Magister en Derecho, LLM, University College of London. Doctor en Derecho, Universidad de País Vasco. Profesor Departamento Derecho Procesal, Facultad de Derecho Universidad de Chile.

Prof. Javiera Verdugo Toro. Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile, Directora de Oficina CAJ. Profesora Departamento Derecho Privado, Facultad de Derecho Universidad de Chile.

PRIMERA SESIÓN:  martes 7 de diciembre

Módulo 1: Principios y estructura del procedimiento de la Ley N°19.968
Expositor: Prof. Mg. Felipe Pozo Fernández.

Módulo 2: Control del procedimiento y case management de los Jueces y Juezas de Familia
Expositor: Prof. Mg. Felipe Pozo Fernández.

SEGUNDA SESIÓN: jueves 9 de diciembre

Módulo 1: Problemas Probatorios del Procedimiento de Familia: Exclusión de Prueba
Expositor: Prof. Dr. Jesús Ezurmendia A.

Módulo 2: Problemas Probatorios del Procedimiento de Familia: Valoración y estándar de prueba

TERCERA SESIÓN: lunes 13 de diciembre

Módulo 1: Medios de Prueba en materia de Familia: Pruebas Declarativas, Testimonio y Declaración de Parte.
Expositor: Prof. Dra. María de los Ángeles González Coulon

Módulo 2: Medios de Prueba en materia de Familia: Prueba Científica
Expositor: Prof. Dra. María de los Ángeles González Coulon

CUARTA SESIÓN: jueves 16 de diciembre

Módulo 1: Prueba y Filiación
Expositor: Prof. Dr. Jesús Ezurmendia A.

Módulo 2: Prueba y Filiación (continuación)

QUINTA SESIÓN: martes 21 de diciembre

Módulo 1: Recursos y control de los hechos en el procedimiento de Familia.
Expositor: Prof. Mg. Javier Maturana B.

Módulo 2: Recursos y control de los hechos en el procedimiento de Familia.
Expositor: Prof. Mg. Javier Maturana B.

SEXTA SESIÓN: miércoles 22 de diciembre

Módulo 1: Litigación ante tribunales de familia Parte I
Expositor: Prof. Javiera Verdugo

Módulo 2: Litigación ante tribunales de familia Parte I
Expositor: Prof. Javiera Verdugo

Se contempla el descuento del 50% para los participantes que se inscriban en la modalidad «dos por uno», y que cumplan los siguientes requisitos:

1) La Escuela de Postgrado podrá ofrecer una rebaja general del cincuenta por ciento (50%) del arancel de cada Seminario o Curso que imparte, a aquellos pares de alumnos/as que se inscriban en ellos conjuntamente, bajo la modalidad de “dos por uno”.

2) Esta rebaja deberá ser solicitada por cada interesado/a al momento de su inscripción, haciendo referencia mutua y expresa al/a la otro/a interesado/a junto con quien pide inscribirse bajo la modalidad de “dos por uno”.

IMPORTANTE:
Para que se haga efectivo el beneficio, el/la participante que efectuará el pago deberá agregar sus datos y los de su acompañante en el siguiente enlace: https://forms.gle/CshDxXitDC3pEUXBA

Luego de ello, el participante que se ha identificado como responsable del pago (en el formulario anterior), deberá inscribirse en el siguiente enlace:

Esta rebaja de arancel, sólo aplicará para los cursos correspondientes a la temporada de Primavera 2021.

Para mayor información no olvide consultar el instructivo de pago (página 11). Y ante cualquier duda, comunicarse por medio del formulario de contacto.

Las rebajas establecidas no son acumulables entre sí, ni con otros beneficios, rebajas o becas que otorgue la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile».