10 de enero 2022

viernes 07 de enero del 2022

El curso tiene por objeto profundizar en la estructura y principales temáticas del Derecho Constitucional Chileno, como también repasar y discutir la más reciente jurisprudencia del Tribunal Constitucional, de la Corte Suprema y de la Contraloría General de la República sobre dichas materias.

* Valor dólar del arancel, se establece con fecha 06/12/2021, por lo que se ajustará según el valor dólar del día que se realice el pago del curso.

Abogados litigantes, de la Administración o asesores.

Prof. Enrique Navarro Beltrán, Profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Director del Departamento de Derecho Público, Consejero de la Facultad de Derecho. Miembro de la Comisión Calificadora y Evaluadora de la Facultad. Profesor del Magister de Derecho Público. También ha sido Profesor de Derecho Público Económico en el Magíster de Derecho Constitucional de la Universidad Católica y en el Postgrado de Derecho Administrativo Económico de la misma. Es Vicepresidente del Instituto Chileno de Derecho Administrativo y Director de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional. Consejero del Colegio de Abogados de Chile y Presidente de la Comisión de Estudios Constitucionales. Presidente de la Asociación Chilena de Derecho de la Salud.

Mg. Julio Pallavicini Magnere, Abogado de la Universidad de Chile. Master of Laws (LL.M), Cornell University Law School, New York. Ha sido Abogado Jefe de la División Jurídica de la Contraloría General de la República. Actualmente es Abogado integrante de la Corte Suprema de Justicia.

Dr. Rodrigo Delaveau Swett, Abogado, de la Universidad Católica. Master of laws, University of Chicago, Doctor en Derecho, University of Chicago. Postdoctorado en Análisis Económico de Instituciones de Derecho Público, The Coase Sandor Institute for Law & Economics.

Unidad Académica Organizadora: Departamento de Derecho Público – Unidad de Educación Continua Escuela de Postgrado
Coordinación Académica: Prof. Enrique Navarro Beltrán
Coordinación Ejecutiva: Educación Continua – Escuela de Postgrado

PRIMERA SESIÓN I: lunes 10 de enero de 2022

Módulo 1: Introducción a las Acciones Constitucionales.
Docente(s): Prof. Enrique Navarro Beltrán

PRIMERA SESIÓN II: martes 11 de enero de 2022

Módulo 2: Análisis económico de la litigación constitucional.

SEGUNDA SESIÓN: jueves 13 de enero de 2022

Módulo 1: Supuestos procesales y admisibilidad de la acción de inaplicabilidad

Módulo 2: Inaplicabilidad y efectos de las sentencias

TERCERA SESIÓN I: lunes 17 de enero de 2022

Módulo 1: Jurisprudencia del TC en materia de debido proceso.
Docente(s): Prof. Enrique Navarro Beltrán

TERCERA SESIÓN II: martes 18 de enero de 2022

Módulo 1: Jurisprudencia del TC en materia económica.

CUARTA SESIÓN: jueves 20 de enero de 2022

Módulo 1: Recurso de Protección y Corte Suprema.
Docente(s): Mg. Julio Pallavicini Magnere

Módulo 2: Acciones contenciosa administrativas
Docente(s): Mg. Julio Pallavicini Magnere

Se contempla el descuento del 50% para los participantes que se inscriban en la modalidad «dos por uno», y que cumplan los siguientes requisitos:

1) La Escuela de Postgrado podrá ofrecer una rebaja general del cincuenta por ciento (50%) del arancel de cada Seminario o Curso que imparte, a aquellos pares de alumnos/as que se inscriban en ellos conjuntamente, bajo la modalidad de “dos por uno”.

2) Esta rebaja deberá ser solicitada por cada interesado/a al momento de su inscripción, haciendo referencia mutua y expresa al/a la otro/a interesado/a junto con quien pide inscribirse bajo la modalidad de “dos por uno”.

Para mayor información no olvide consultar el instructivo de pago (página 11). Y ante cualquier duda, comunicarse por medio del formulario de contacto.

Las rebajas establecidas no son acumulables entre sí, ni con otros beneficios, rebajas o becas que otorgue la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile».