11 de enero de 2021

INSCRIPCIÓN CERRADA

100% de asistencia para obtener diploma.

Consultas a través del Formulario

El curso tiene por objeto profundizar en la estructura y principales temáticas del Derecho Constitucional Chileno, como también repasar y discutir la más reciente jurisprudencia del Tribunal Constitucional, de la Corte Suprema y de la Contraloría General de la República sobre dichas materias.

* Valor dólar del arancel, se establece con fecha 21/12/2020, por lo que se ajustará según el valor dólar del día que se realice el pago del curso.
Fuente: https://www.bcentral.cl/

Abogados litigantes, de la Administración o asesores.

PRIMERA SESIÓN: lunes 11 de enero de 2021
Clase 1: Introducción a las Acciones Constitucionales.
Expone: Profesor Enrique Navarro Beltrán
Horario: 18:30 – 19:50 hrs.

Clase 2: Análisis económico de la litigación constitucional.

SEGUNDA SESIÓN: jueves 14 de enero 2021
Clase 1: Supuestos procesales y admisibilidad de la acción de inaplicabilidad

Clase 2: Inaplicabilidad y efectos de las sentencias

TERCERA SESIÓN: lunes 18 de enero de 2021
Clase 1: Jurisprudencia del TC en materia económica.

Clase 2: Jurisprudencia del TC en materia de debido proceso
Expone: Profesor Cristián Maturana Miquel

CUARTA SESIÓN: jueves 21 de enero de 2021
Clase 1: Recurso de Protección y Corte Suprema
Expone: Julio Pallavicini Magnere

Clase 2: Acciones contenciosa administrativas
Expone: Julio Pallavicini Magnere
Horario: 20:10 – 21:30 hrs.

Enrique Navarro: Profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Director del Departamento de Derecho Público, Consejero de la Facultad de Derecho. Miembro de la Comisión Calificadora y Evaluadora de la Facultad. Profesor del Magister de Derecho Público. También ha sido Profesor de Derecho Público Económico en el Magister de Derecho Constitucional de la Universidad Católica y en el Postgrado de Derecho Administrativo Económico de la misma. Es Vicepresidente del Instituto Chileno de Derecho Administrativo y Director de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional. Consejero del Colegio de Abogados de Chile y Presidente de la Comisión de Estudios Constitucionales. Presidente de la Asociación Chilena de Derecho de la Salud.

Julio Pallavicini: Abogado de la Universidad de Chile. Master of Laws (LL.M), Cornell University Law School, New York. Ha sido Abogado Jefe de la División Jurídica de la Contraloría General de la República. Actualmente es Abogado integrante de la Corte Suprema de Justicia.

Rodrigo Delaveau Swett: Abogado, de la Universidad Católica. Master of laws, University of Chicago, Doctor en Derecho, University of Chicago. Postdoctorado en Ánalisis Económico de Instituciones de Derecho Público, The Coase Sandor Institute for Law & Economics. Ministro Suplente del Tribunal Constitucional.