19 de abril de 2021

16 de abril de 2021

100% de asistencia para obtener diploma.

Consultas a través del Formulario

El curso tiene por objeto presentar a los alumnos las principales características regulatorias del mercado financiero a partir de la dictación de las leyes 21.000, 21.130 y ss., y nuevas regulaciones dictadas por la CMF como parte del proceso de modernización e implementación financiera en línea con Basilea III y coyunturas como la presentada por el presente escenario Cóvid-19. Asimismo, el curso busca revisar las herramientas contractuales que permiten acceder al financiamiento de proyectos de gran envergadura: crédito, deuda y capital.

* Valor dólar del arancel, se establece con fecha 19/03/2021, por lo que se ajustará según el valor dólar del día que se realice el pago del curso.
Fuente: https://www.bcentral.cl/

Licenciados en ciencias jurídicas y sociales, abogados y profesionales de carreras afines que deseen profundizar y tener una mirada actualizada del mercado financiero y las formas contractuales de financiación de uso más frecuente en el ámbito de la financiación de proyectos.

PRIMERA SESIÓN: lunes 19 de abril 2021
Clase 1: El nuevo marco regulatorio del mercado financiero: bancos, seguros y valores.
Expositor: Mg. Javier Edwards Renard

Clase 2: La Comisión para el Mercado Financiero: estructura y facultades.

SEGUNDA SESIÓN: miércoles 21 de abril 2021
Clase 1: Contratos de Crédito, ideas generales. Financiación Bancaria, de Organismos Multilaterales y operaciones de otras entidades de financiación.
Expositor: Mg. Javier Edwards Renard

Clase 2: Cláusulas Principales en un Crédito Sindicado.
Expositor: Javier Edwards Renard

TERCERA SESIÓN: viernes 23 de abril 2021
Clase 1: Emisión de Títulos de Deuda, ideas generales.
Expositor: Mg. Javier Edwards Renard

Clase 2: La NCG 30 y los instrumentos que configuran una emisión de bonos.
Expositor: Javier Edwards Renard

CUARTA SESIÓN: lunes 26 de abril 2021
Clase 1: La financiación vía capital o equity, ideas generales.
Expositor: Mg. Javier Edwards Renard

Clase 2: Contratos asociados a la emisión y colocación de acciones.
Expositor: Mg. Javier Edwards Renard

Mg. Javier Edwards Renard: Abogado de la Universidad de Chile, Magister en Derecho de la Unión Europea de la Universidad Autónoma de Barcelona, Diplomado en Comercio Exterior y Financiación Internacional de la Universidad de Barcelona, LL.M. (Magister) en Derecho Corporativo, Financiero y Bancario de Fordham University, Nueva York. Adicionalmente, ha sido profesor de derecho histórico, económico y financiero en las Universidades de Chile, Portales, Andrés Bello, del Desarrollo y Adolfo Ibáñez, y ha participado como profesor visitante en las Universidades Autónoma de Barcelona y de Barcelona, España. Actualmente ejerce la cátedra de Derecho Comercial en la Universidad del Desarrollo. Tiene más de 30 años de experiencia profesional con especialización en derecho corporativo, civil, comercial, financiero, bancario, y económico.