3 de enero 2022

viernes 31 de Diciembre del 2021

Este curso de actualización sobre la normativa de protección de los datos personales provee una mirada comprensiva a la Ley 19.628 y legislación complementaria, así como sus recientes modificaciones, las principales tendencias jurisprudenciales en el país, al igual que los principales cambios surgidos en el derecho internacional y el derecho comparado. El curso incluye también una revisión del proyecto de ley en tramitación en el Congreso, así como de algunos temas emergentes en la disciplina, tales como desafíos asociados a la adopción de decisiones automatizadas, inteligencia artificial, y prácticas de monitoreo en línea.

* Valor dólar del arancel, se establece con fecha 29/11/2021, por lo que se ajustará según el valor dólar del día que se realice el pago del curso.

El curso está destinado a profesionales y estudiantes del derecho y quienes trabajan en el área del derecho de la privacidad y la protección de los datos personales.

Mg. Michelle Bordachar, Licenciada en Derecho, Universidad de Chile; Master in International Law, Heidelberg University; Diploma de Postítulo en Ciberseguridad y Magíster en Derecho, Universidad de Chile. Investigadora Asociada del Centro de Estudios en Derecho Informático de la Universidad de Chile.

Mg. Pablo Trigo Kramcsák, Licenciado en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile; Master in International Law, University of Heidelberg; Diploma de Postítulo en Protección de Datos Personales y Magíster en Derecho, Universidad de Chile; Investigador doctoral, Research Group on Law, Science, Technology & Society (LSTS), Vrije Universiteit Brussel. Investigador Asociado del Centro de Estudios en Derecho Informático de la Universidad de Chile.

Dr. Prof. Alberto Cerda Silva, Licenciado en Derecho, Universidad de Chile; Master in International Law, Georgetown University; Magíster en Derecho Público, Universidad de Chile; Doctor en Derecho, Georgetown University. Profesor Asistente de Derecho Informático, Universidad de Chile.

Unidad Académica Organizadora: Centro de Estudios En Derecho Informático
Coordinación Académica: Daniel Álvarez Valenzuela, Coordinador Académico CEDI
Coordinación Ejecutiva: Educación Continua – Escuela de Postgrado

PRIMERA SESIÓN: Lunes 3 de enero de 2022

Módulo 1: Introducción a la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y sus modificaciones
Docente(s): Mg. Michelle Bordachar
Horario: 18:30 a 19:50 horas

Módulo 2: Legislación Complementaria en materia de Protección de Datos Personales

SEGUNDA SESIÓN: Lunes 10 de enero de 2022

Módulo 1: Protección de Datos Personales en la Jurisprudencia
Docente(s): Mg. Michelle Bordachar

Módulo 2: Protección de Datos Personales en la Jurisprudencia

TERCERA SESIÓN: Lunes 17 de enero de 2022

Módulo 1: Protección de Datos Personales en el Derecho Internacional
Docente(s): Mg. Pablo Trigo Kramcsák

Módulo 2: Protección de Datos Personales en el Derecho Internacional

CUARTA SESIÓN: Lunes 24 de enero de 2022

Módulo 1: Proyecto de ley que modifica la Ley 19628 y crea la Agencia de Protección de Datos Personales en Chile
Docente(s): Mg. Pablo Trigo Kramcsák
Horario: 18:30 a 19:50 horas

Módulo 2: Temas Emergentes en materia de Protección de Datos.
Horario: 20:10 a 21:30 horas

Se contempla el descuento del 50% para los participantes que se inscriban en la modalidad «dos por uno», y que cumplan los siguientes requisitos:

1) La Escuela de Postgrado podrá ofrecer una rebaja general del cincuenta por ciento (50%) del arancel de cada Seminario o Curso que imparte, a aquellos pares de alumnos/as que se inscriban en ellos conjuntamente, bajo la modalidad de “dos por uno”.

2) Esta rebaja deberá ser solicitada por cada interesado/a al momento de su inscripción, haciendo referencia mutua y expresa al/a la otro/a interesado/a junto con quien pide inscribirse bajo la modalidad de “dos por uno”.

Para mayor información no olvide consultar el instructivo de pago (página 11). Y ante cualquier duda, comunicarse por medio del formulario de contacto.

Las rebajas establecidas no son acumulables entre sí, ni con otros beneficios, rebajas o becas que otorgue la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile».