miércoles 11 de agosto

El curso proporcionará información actualizada en el tema, luego de más de dos décadas de evolución normativa y dogmática, para luego identificar los problemas que hoy se presentan, a propósito del principio “Societas delinquere non Potest” y sus excepciones en la ley chilena.

* Valor dólar del arancel, se establece con fecha 09/07/2021, por lo que se ajustará según el valor dólar del día que se realice el pago del curso.

Abogados/as, jueces/zas, académicos/as.

Prof. Carlos Künsemüller L.: abogado Universidad de Chile, profesor titular de Derecho Penal, ex Ministro de la Corte Suprema, director del Instituto de Ciencias Penales, miembro del Consejo de Dirección de la Asociación Internacional de Derecho Penal (A.I.D.P.), socio de la Fundación Internacional de Ciencias Penales (F.I.C.P.), autor de varios libros y gran cantidad de artículos publicados en el país y en el extranjero, miembro del Foro Penal para la reforma del Código Penal.

Prof. Gonzalo Medina: abogado Universidad de Chile, con estudios de doctorado en la Albert-Ludwigs Unversität Freiburg, Alemania, profesor asistente de Derecho Penal en la Universidad de Chile, autor de diversas publicaciones, miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G., del Instituto de Ciencias Penales y de Libertades Públicas.

Dr. Juan Pablo Montiel: abogado Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, doctor en derecho penal por la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, becario postdoctoral de la Fundación Alexander von Humboldt, director general de CRIMINT, autor de diversas publicaciones.

Dr. Alex Van Weezel: abogado Universidad Católica, doctor en Derecho por la Universidad de Bonn, Alemania, profesor titular de Derecho Penal, Director del Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho PUC, Autor de varios libros y numerosas publicaciones, Director del Instituto de Ciencias Penales, Miembro de Comisiones de Reforma del Código Penal.

PRIMERA SESIÓN – JUEVES 12 DE AGOSTO DE 2021
Módulo 1: La discusión doctrinaria y sus argumentos.
Docente: Prof. Carlos Künsemüller 18.30 – 19.40 hrs.

Módulo 2: La discusión doctrinaria y sus argumentos (continuación). Docente: Prof. Carlos Künsemüller

SEGUNDA SESIÓN – MARTES 17 DE AGOSTO DE 2021
Módulo 1: Historia e Instituciones fundamentales de la Ley 20.393. Docente: Dr. Alex Van Weezel
18.30 – 19.40 hrs.

Módulo 2: Historia e Instituciones fundamentales de la Ley 20.393. (continuación). Docente: Dr. Alex Van Weezel
20.00 – 21.30 hrs

TERCERA SESIÓN – JUEVES 19 DE AGOSTO DE 2021
Módulo 1: Las tendencias imperantes en el Derecho Comparado. Docente: Prof. Carlos Künsemüller
18.30 – 19.40 hrs.

Módulo 2: Las tendencias imperantes en el Derecho Comparado (continuación). Docente: Prof. Carlos Künsemüller

CUARTA SESIÓN – MARTES 24 DE AGOSTO DE 2021
Módulo 1: Propuestas reformadoras. Docente: Prof. Gonzalo Medina 18.30 – 19.40 hrs.

Clase 2: Propuestas reformadoras. (continuación) Docente: Prof. Gonzalo Medina
20.00 – 21.30 hrs.

QUINTA SESIÓN – JUEVES 26 DE AGOSTO DE 2021 (CONFERENCIA DE CIERRE)
Módulo 1: La responsabilidad penal de la persona jurídica como estructura de participación criminal
Docente: Prof. Dr. Juan Pablo Montiel 18.30 – 19.40 hrs.

Módulo 2: La responsabilidad penal de la persona jurídica como estructura de participación criminal
Docente: Prof. Dr. Juan Pablo Montiel 20.00 – 21.30 hrs.