Diplomas

POSTULACIÓN DISPONIBLE

Clases on-line con profesor en vivo

5 de mayo de 2021

FECHA CIERRE POSTULACIÓN

28 de abril de 2021

DURACIÓN CLASES

55 U.F.

Lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 horas.

Diploma de aprobación

Valentina López Garrido
Coordinadora Ejecutiva
Consultas a través del Formulario Web
Modalidad on-line. Clases con profesor en vivo.

Dirigido a la formación, actualización y perfeccionamiento en teoría y práctica del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y sus desarrollos en temáticas diversas tales como género, pueblos indígenas, migración, infancia, personas con discapacidad, personas mayores, derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (salud, agua, alimentación), nueva Constitución, políticas públicas, nuevas tecnologías de la información, sistema penitenciario, policías, entre otras.

Profesionales con grado de licenciatura en todas las áreas del conocimiento.

Principales desafíos actuales del DIDH
Obligaciones internacionales en materia de derechos humanos: fuentes y reglas comunes
Incorporación e influencia del DIDH en el derecho interno: jurisprudencia y doctrina
Sistemas internacionales de protección de los derechos humanos (sistema universal, sistemas regionales)
Cumplimiento de las obligaciones por el Estado de Chile y condenas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos
Institucionalidad para la protección de los derechos humanos en Chile: Subsecretaría de Derechos Humanos
Grupos vulnerables en el DIDH
Género y derechos humanos
Diversidad sexual y derechos humanos
Infancia, juventud y derechos humanos
Pueblos indígenas y derechos humanos
Personas migrantes y derechos Humanos
Personas con discapacidad y derechos humanos / Personas mayores y derechos humanos
Derechos económicos, sociales y culturales
Salud y derechos humanos
Agua y derechos humanos
Derecho a alimentación
Taller: monitoreo y seguimiento de recomendaciones de obligaciones internacionales
Policía y derechos humanos
Sistema penitenciario y derechos humanos
Nuevas tecnologías y derechos humanos
Medios de comunicación social y derechos humanos
Nueva Constitución y Derechos Humanos
Crímenes de lesa humanidad
Taller mecanismos internacionales ddhh
Políticas públicas con enfoque de derechos humanos
Taller: argumentación y litigación con perspectiva de derechos humanos

Dra. Nancy Yáñez

Dra. Claudia Heiss

Coordinadora Académica
Dra. Nancy Yáñez

Se requiere estar en posesión del grado de licenciado o de un título profesional universitario.

Proceso de postulación: Las personas interesadas deberán postular en la siguiente plataforma adjuntando a lo menos los siguientes documentos:

• Copia simple de su certificado de licenciatura o título profesional universitario.
  • Copia simple de su carné de identidad.
  • Carta de motivación fundamentando la postulación dirigida a la Directora del Centro de Derechos Humanos (máximo 2 plana)
  • Curriculum vitae actualizado

* Se informará la aceptación al diploma, una vez finalizado el periodo de postulación.

Los alumnos y alumnas inscritos en el Diploma de Postítulo tendrán acceso a las bases de datos digitales de la Biblioteca de la Facultad.

El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

• Tarjetas de crédito y tarjetas de débito (pago vía WebPay)
  • Órdenes de compra Institucionales.
  • En caso de personas residentes fuera de Chile que quieran cursar el diploma de postítulo los aranceles se podrán pagar con tarjeta de crédito vía webpay.
    • 60% ayudantes ad honorem Facultad de Derecho, Universidad de Chile, con nombramiento vigente.
    • 25% funcionarias y funcionarios Universidad de Chile.
    • 20% funcionarias y funcionarios públicos.
    • 10% personas egresadas Facultad de Derecho, Universidad de Chile.
    • 5% personas egresadas Universidad de Chile.
    • 5% pago al contado.

Se consideran egresados quienes obtuvieron un grado académico (licenciatura, magíster o doctorado) en la Universidad o la Facultad.

Los descuentos no son acumulables entre sí y al momento de postular se deben acompañar los documentos que acrediten la calidad que habilita a obtener el descuento.

Postulación Online