Diplomas

POSTULACIÓN DISPONIBLE

Participantes de Chile y desde otros países

Vía ZOOM - Clases on-line con profesor/a en vivo

29 de abril 2022

FECHA CIERRE POSTULACIÓN

Hasta el 29 de abril 2022
(SOLO 22 CUPOS)

DURACIÓN CLASES

Tres meses (horas lectivas 72 y horas totales 216)

60 UF

Viernes de 18:30 a 21:30 horas
Sábado de 09:00 a 12:00 horas

Unidad Académica
Departamento de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social
Coordinación Académica:
Mg. Luis Lizama Portal

El diploma tiene por objetivo desarrollar competencias en litigación oral y escrita para actuar ante los Tribunales del Trabajo y dar a conocer los procedimientos laborales, los principios que los rigen, el sistema recursivo y la organización y competencia de los Juzgados de Letras del Trabajo y de los Jugados de Cobranza Laboral y Previsional.

El diploma dispone de únicamente 20 cupos.

Profesionales del derecho y abogados(as) litigantes, sea que ejerzan en el ámbito público o privado, que busquen especializarse en el ámbito del Derecho Procesal del Trabajo.

Aspectos Introductorios (1 a 2)
Los Diversos Procedimientos (3 a 13)
Sistema Recursivo (14 a 18)
Litigación Laboral (19 a 24)

Rodolfo Caballero M.
Mg. Roberto Cerón R.
Verónica Fernández O.
Mg. Patricia Fuenzalida M.
Mg. Héctor Humeres N.
Matías Insunza T.
María Soledad Lagos O.
Mg. Luis Lizama P.
Mg. Javier Maturana B.
Umberto Montiglio V
Mg. Felipe Navarrete P.
Claudio Palavecino C.
Claudio Pavlic V.
Mg. Lucía Planet S.

Se requiere estar en posesión del grado de licenciado(a) o de un título profesional universitario.
Las personas interesadas deberán postular en la plataforma postulacionesdiplomas.derecho.uchile.cl adjuntando a lo menos los siguientes documentos:

• Copia simple de su certificado de licenciatura o título profesional universitario.
      • Copia simple de su carné de identidad o pasaporte.
      • Currículum vitae.

*Se informará la aceptación al diplomado a más tardar al finalizar el período de postulaciones.

El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

• Tarjetas de crédito y tarjetas de débito (pago vía WebPay)
      • Órdenes de compra Institucionales.
      • En caso de personas residentes fuera de Chile que quieran cursar el diploma de postítulo los aranceles se podrán pagar con tarjeta de crédito vía webpay.

60% ayudantes ad honorem Facultad de Derecho, U. de Chile, con nombramiento vigente. Académicos(as) Instructor Ad honorem.
25% funcionarias, funcionarios, académicas y académicos Universidad de Chile.
20% funcionarias y funcionarios públicos, miembros de pueblos originarios reconocidos legalmente en Chile y personas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad del Título V de la Ley N° 20.422.
10% personas Licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales, y graduados de Magíster o Doctor Facultad de Derecho, Universidad de Chile.
5% personas graduadas de otras unidades académicas de la Universidad de Chile.
5% pago al contado.

Se consideran egresados(as) quienes obtuvieron un grado académico (licenciatura, magíster o doctorado) en la Universidad o la Facultad.

Los descuentos no son acumulables entre sí y al momento de postular se deben acompañar los documentos que acrediten la calidad que habilita a obtener el descuento.

El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso, si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

Contacto con Coordinador(a) programa

Postulación Online