Diplomas

POSTULACIÓN DISPONIBLE

Participantes de Chile y desde otros países

Vía Zoom
Clases on-line con profesor/a en vivo

20 de agosto de 2024

FECHA CIERRE POSTULACIÓN

Hasta el 16 de agosto de 2024

Martes y jueves de 18:15 a 21:15

DURACIÓN CLASES

3 meses (horas lectivas 78 y horas totales 234)

$1.700.000.- (ver sección Descuentos)
*Los descuentos no son acumulables entre sí.

Unidad Académica:
Departamento de Derecho Económico
Coordinación Académica:
Rafael Vergara Gutiérrez
Abel Piñones Cerda

Obtén una formación avanzada en aspectos regulatorios para el desarrollo de proyectos de recursos naturales. Diploma enfocado en los principales aspectos legales de un desarrollo de proyectos de recursos naturales, desde su etapa más temprana hasta su cierre. Orientado a abogados y profesionales de disciplinas afines que participen en una o más etapas del desarrollo de proyectos.

Abogados y profesionales de disciplinas afines que participen en una o más etapas del desarrollo de proyectos o que busquen especializarse en tópicos necesarios para el desarrollo de proyectos de recursos naturales.

Mg. Óscar Aitken
Mg. Ignacio Araya
Mg. Alberto Cardemil
Christian Chadwick
Mg. Rodrigo Galleguillos
Mg. Patricio Leyton
Mg. Felipe Lopez
Patricia Moscoco
Mg. Marcelo Olivares
Mg(c) Abel Piñones
Dr. Rafael Plaza
María Paz Pulgar
Mg. Cristian Quinzio
Mg. Juan Pablo Stitchkin
Mg. Diego Valenzuela
Javier Vergara
Rafael Vergara
Teresita Vial

• Introducción a los recursos naturales.
  • Due Diligence.
  • Financiamiento de proyectos.
  • Uso de suelo.
  • Licencia Social.
  • Tópicos ambientales.

Se requiere estar en posesión del grado de licenciado(a) o de un título profesional universitario.
Las personas interesadas deberán postular en la plataforma postulacionesdiplomas.derecho.uchile.cl adjuntando a lo menos los siguientes documentos:

• Copia simple de su certificado de licenciatura o título profesional universitario.
  • Copia simple de su carné de identidad o pasaporte.
  • Currículum vitae.

*Se informará la aceptación al diplomado a más tardar al finalizar el período de postulaciones.

El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

• Tarjetas de crédito y tarjetas de débito (pago vía WebPay)
  • Órdenes de compra Institucionales.
  • Residentes fuera de Chile: Tarjeta de Crédito (vía WebPay)

60% (a) Ayudantes ad honorem Facultad de Derecho, Universidad de Chile, con nombramiento vigente. (b) Académicos(as) Instructor Ad honorem.
25% (a) Funcionarias, funcionarios, académicas y académicos Universidad de Chile.
20% (a) Funcionarias y funcionarios públicos. (b) Miembros de pueblos originarios reconocidos legalmente en Chile. (c) Personas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad del Título V de la Ley N°20.422.
10% (a) Personas Licenciadas en Ciencias Jurídicas y Sociales Facultad de Derecho, Universidad de Chile. (b) Graduados de Magíster o Doctor Facultad de Derecho, Universidad de Chile. (c) Personas extranjeras.
5% (a) Personas graduadas de otras unidades académicas de la Universidad de Chile.
5% (a) Pago al contado.

En caso de ser funcionario(a) público(a) y acreditarlo, su calidad debe estar vigente en el año académico del programa.
Los descuentos no son acumulables entre sí y al momento de postular se deben acompañar los documentos que acrediten la calidad que habilita a obtener el descuento.

(*) El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del Diploma, si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. Asimismo, el Programa se reserva el derecho de modificar la programación académica así como el cuerpo docente del Diploma dando previo aviso a las y los participantes y sin que esto implique una modificación sustancial de los contenidos ofertados.

(**) Los alumnos y las alumnas se comprometen a respetar los principios orientadores que guían a la Universidad de Chile, a mantener un comportamiento respetuoso con todos los integrantes de la comunidad y a observar las prohibiciones de conductas que deriven en discriminación arbitraria, acoso sexual u otras de similar gravedad que atenten contra el buen trato.

Postulación Online

Contacto con Coordinador(a) programa