Diploma de Postítulo en Derecho del Consumo

Este Diplomado está orientado a profesionales de diversas disciplinas que busquen profundizar, actualizar y perfeccionar sus conocimientos en materias de Derecho del Consumo, desde una mirada actual que analiza las nuevas tendencias doctrinales y jurisprudenciales, junto al desarrollo normativo de esta rama del derecho y su vinculación con otras áreas de práctica.

DE ESTUDIOS

1er Módulo

• Presentación del curso. Introducción y panorama normativo del derecho del consumo. Ámbito de aplicación objetivo  y subjetivo de la ley. El acto de consumo. Derechos y obligaciones de los participantes. Institucionalidad e infracciones que admite nuestro sistema.

2do Módulo

• El contrato de consumo: Condiciones generales de la contratación y cláusulas no negociadas individualmente. Etapas de la negociación y modalidades de contratación. Deberes precontractuales de información e integración publicitaria. Publicidad engañosa. Derecho a la información, a la seguridad y al retracto. El caso del SERNAC Financiero.

3er Módulo

• Derecho del Consumo y comercio electrónico. Características, principios, derechos y obligaciones, formación del consentimiento.

4to Módulo

• Ineficacia y remedios contractuales en el Derecho del Consumo. Cláusulas abusivas, incumplimiento contractual y Garantías del consumidor. Aspectos procesales del incumplimiento: Acciones colectivas e individuales, concurrenciales y administrativas; mediaciones, acuerdos y juicios colectivos.

5to Módulo

• Análisis de casos especiales: CMPC; responsabilidad aeronáutica; responsabilidad inmobiliaria; responsabilidad educacional; responsabilidad de autopistas; responsabilidad alimenticia.

6to Módulo

• Prescripción de la acción infraccional y de la acción de indemnización de perjuicios.

7mo Módulo

• Sesión de cierre: Derecho del consumo y la libre competencia. Derecho del consumo y Competencia desleal.

CUERPO

Pio Nono 1, 4to piso
Providencia, Santiago

+562 29785288 ó +56229282213

Fechas de inicio y término
18 de abril al 11 de julio  2019

Duración: 3 meses

Martes y jueves 18:30 a 21:30 hrs.

Serán requisitos mínimos a cumplir por los candidatos seleccionados, estar en posesión de una licenciatura o en possesión del título profesional.

Para postular las personas interesadas deberán completar el siguiente formulario e ingresando los documentos requeridos.

• Copia simple de su certificado de título profesional o de licenciatura.
  • Currículum Vitae.
  • Copia simple de su carné de identidad.

El postular no asegura el cupo, una vez aceptado en el programa, se debe pagar el valor del arancel para estar inscrito.

POSTULACIONES

Desde el 2 de enero
al 4 de abril de 2019

Postula aquí

Se informará la aceptación al diploma, una vez finalizado el periodo de postulación

ARANCELES

Valor:

• 60 U.F.

Formas de Pago:

• Pago al contado.
  • Hasta 6 cheques.
  • Tarjeta de crédito (6 cuotas).

Descuentos:

• 25% funcionarios Universidad de Chile.
  • 20% funcionarios públicos
  • 10% Egresados Facultad de Derecho, Universidad de Chile.
  • 5% Egresados Universidad de Chile.
  • 5% pago al contado
  • Los descuentos no son acumulables entre sí y al momento de postular se deben acompañar los documentos que acrediten la calidad que habilita a obtener el descuento.

El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.