QUIENES SOMOS

Fundada en 1842, la Universidad de Chile ha contribuido al desarrollo del país, destacando por recibir a los mejores estudiantes y por contar con un cuerpo académico de excelencia, consolidándose en investigación, creación y extensión a nivel latinoamericano.

La Facultad de Derecho U. Chile, es la primera del país y ha formado a estudiantes de pre y postgrado, preparándolos para asumir posiciones de liderazgo en diferentes ámbitos.
La Escuela de Postgrado fue creada en 1979 cuenta con una diversidad de programas conducentes a grados académicos y vela por el cumplimiento de la normativa que les resulta aplicable

Postgrados Derecho UCHILE

FACULTAD DE DERECHO

La Facultad de Derecho entrega una formación que se sostiene en una tradición de excelencia con marcada vocación pública, que descansa en la libertad de cátedra y el pluralismo, formando personas que sirven en las distintas profesiones jurídicas, así como también en otros ámbitos de desarrollo, como la política, la diplomacia, la filosofía, la historia y la literatura. Las aulas y los pasillos de la Facultad han sido testigos de cómo se han forjado hombres y mujeres de derecho que fueron y seguirán siendo protagonistas de la historia republicana de nuestro país.

Su actual claustro de profesores lo componen cerca de 280 académicos, de los cuales 46 ejercen en jornada completa. Más de 60 de los docentes han recibido el grado de Doctor en prestigiosas universidades chilenas y extranjeras. Los integrantes del cuerpo académico son los más reconocidos abogados y abogadas de la plaza, así como también destacados investigadores.

Ver Más

CONVENIOS

Actualmente contamos con convenios de intercambio y relacionamiento académico con más de XXX universidades en XX países en X continentes. Revisa todos los convenios vigentes, contacta al coordinador del programa que curses para conocer todas las opciones y los requisitos de postulación.

Ver Más

BECAS Y DESCUENTOS

Nuestros diferentes programas de perfeccionamiento, cuentan con alternativas de financiamiento, becas y descuentos. En la actualidad pueden postular de forma diferenciada

  • Alumnos en general
  • Funcionarios públicos del Estado Chileno
  • Egresados de la Universidad de Chile
  • Otros profesionales

Contacta al coordinador del programa de tu interés para conocer las opciones vigentes y los requisitos de postulación.

ACREDITACIÓN

Los siguientes programas se encuentran acreditados:

Programa de Doctorado en Derecho
Acreditado por cuatro años hasta el 28 de noviembre de 2022

Acreditación Derecho UCHILE

Magíster en Derecho con y sin Mención
Acreditado por seis años hasta el 01 de diciembre de 2023

Acreditación Derecho UCHILE

Magíster en Derecho Internacional, Inversiones y Comercio
Acreditado por siete años hasta el 01 de diciembre de 2022

Acreditación Derecho UCHILE