Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, y Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad Diego Portales. Es Profesor Asistente del Departamento de Ciencias Penales y especialista en temas jurídicos, criminológicos y de derechos humanos de la justicia juvenil.
Fue abogado jefe de la Unidad de Defensa Penal Juvenil de la Defensoría Penal Pública entre los años 2005 a 2016. Asimismo, actualmente es Consejero de la Academia Judicial de Chile (períodos 2018-2022 y 2022-2026) designado por la Presidenta de la República con acuerdo del Senado.
Socio activo de la Fundación Internacional de Ciencias Penales, del Instituto de Ciencias Penales y del Colegio de Abogados de Chile, e integrante del Grupo Iberoamericano de Estudios sobre Justicia Juvenil del Centro Iberoamericano de Derechos del Niño.
Cuenta con diversas publicaciones en el ámbito del Derecho Penal Juvenil, entre las que destacan a modo ejemplar los capítulos “Individualización de las medidas de sanción en la persona adolescente”, en: Cobo Téllez (coord.). Manual de Justicia Penal para Adolescentes, Suprema Corte de la Justicia de la Nación, México, 2022; “Informe de Chile” en: Couso; Cillero y Castro (eds.). Determinación de la sanción penal de adolescentes en Iberoamérica. Estudio de brechas con los ‘Estándares comunes para Iberoamérica’ (2022); “Uso de la información personal sobre el adolescente para la determinación de la sanción en los Estados Unidos de América” en: Couso; Cillero; y Cabrera, (eds.): Proporcionalidad de la sanción penal de adolescentes. Estudio comparado y estándares comunes para Iberoamérica (2019); y los artículos “El quebrantamiento de condena en la ley de responsabilidad penal del adolescente” (2022), “El derecho del adolescente a ser escuchado en la audiencia de quebrantamiento de condena. Comentario del fallo Rol 1084-2018, Corte de Apelaciones de Concepción” (2019) y «La ley de responsabilidad penal del adolescente como sistema de justicia: análisis y desafíos» (2011).