Abogado de la Universidad de Chile, Diplomado en Reforma al Proceso Penal, y Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad Diego Portales. Es Profesor Asistente del Departamento de Ciencias Penales y especialista en temas jurídicos, criminológicos y de derechos humanos de la justicia juvenil.
Fue abogado jefe de la primera Unidad de Defensa Penal Juvenil de la Defensoría Penal Pública entre los años 2005 a 2016. Asimismo, actualmente es Consejero de la Academia Judicial de Chile (2018-2022) designado por la Presidenta de la República con acuerdo del Senado.
Socio activo del Instituto de Ciencias Penales, del Colegio de Abogados de Chile e integrante del Grupo Iberoamericano de Estudios sobre Justicia Juvenil.
Cuenta con diversas publicaciones en el ámbito del Derecho Penal Juvenil, entre las que destacan a modo ejemplar el capítulo “Uso de la información personal sobre el adolescente para la determinación de la sanción en los Estados Unidos de América” en: Couso; Cillero; y Cabrera, (eds.): Proporcionalidad de la sanción penal de adolescentes. Estudio comparado y estándares comunes para Iberoamérica (2019); y los artículos “El derecho del adolescente a ser escuchado en la audiencia de quebrantamiento de condena. Comentario del fallo Rol 1084-2018, Corte de Apelaciones de Concepción” (2019) y «La ley de responsabilidad penal del adolescente como sistema de justicia: análisis y desafíos» (2011).