Cursos de Actualización

Lunes 5 de agosto de 2024

Hasta miércoles 31 de julio de 2024

300 USD (referencial)*

El propósito general de este curso de actualización es presentar un panorama acabado de la práctica contractual contemporánea. Para ello, se estudiarán temáticas que reflejan el estado actual del derecho contractual, tanto en el medio nacional como en ordenamientos jurídicos extranjeros relevantes.
El curso tiene como propósitos específicos que los estudiantes (i) comprendan y conozcan los actuales procesos de modernización del derecho de contratos y sus implicancias teórico-prácticas; (ii) comprendan, conozcan y apliquen conceptos jurídicos centrales atinentes a las discusiones vigentes del derecho contractual; (iii) identifiquen la diversidad de valores jurídicos tras cada proceso atinente a la evolución del derecho privado; y (iv) evalúen el actual estado de la práctica contractual, a la luz de las consideraciones expuestas en el curso.

* Valor dólar del arancel, se establece con fecha 31/05/2024, por lo que se ajustará según el valor dólar del día que se realice el pago del curso.

Este curso está dirigido a abogados(as) interesados(as) en actualizar sus conocimientos sobre algunos de los problemas prácticos y teóricos del derecho de contratos contemporáneo y, más ampliamente, cualquier persona que requiera de una perspectiva transversal a dicha perspectiva de la práctica contractual.

Dr. José Antonio Sánchez Rubín. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile. Doctor en Derecho por la Universidad de Chile y la Universidad de Girona.

Unidad Académica Organizadora: Departamento de Derecho Privado
Coordinación Académica: Dr. José Antonio Sánchez Rubín

PRIMERA SESIÓN: lunes 5 de agosto de 2024.
Tema: Del modelo codificado a la contratación contemporánea
Docente: Dr. José Antonio Sánchez Rubín

SEGUNDA SESIÓN: miércoles 7 de agosto de 2024.
Tema: Formación del contrato y consentimiento
Docente: Dr. José Antonio Sánchez Rubín

TERCERA SESIÓN: lunes 12 de agosto de 2024.
Tema: Concepto y tipología del daño contractual.
Docente: Dr. José Antonio Sánchez Rubín.

CUARTA SESIÓN: lunes 19 de agosto de 2024.
Tema: La previsibilidad como condición del daño contractual reparable.
Docente: Dr. José Antonio Sánchez Rubín

QUINTA SESIÓN: miércoles 21 de agosto de 2024.
Tema: El principio del equilibrio contractual.
Docente(s): Dr. José Antonio Sánchez Rubín

SEXTA SESIÓN: lunes 26 de agosto de 2024.
Tema: El Nuevo Derecho de los Contratos.
Docente(s): Dr. José Antonio Sánchez Rubín.

SÉPTIMA SESIÓN: miércoles 28 de septiembre de 2024.
Tema: Los infortunios contractuales.
Docente: Dr. José Antonio Sánchez Rubín.

OCTAVA SESIÓN: lunes 2 de septiembre de 2024.
Tema: La teoría del acercamiento de los estatutos de responsabilidad civil.