Cursos de Actualización 2024

Jueves 16 de mayo de 2024

Hasta lunes 13 de mayo de 2024.

El curso busca explicar y analizar un tópico relevante de la Tributación Internacional: las reorganizaciones empresariales y su relación con la inversión extranjera en Chile. De esta manera, persigue que las/los participantes puedan comprender los aspectos generales sobre doble tributación y el régimen de tributación internacional chileno; las normas aplicables a las fusiones, divisiones, aumentos y disminuciones de capital internacionales; y los aspectos principales que se deben tener en consideración para la inversión extranjera en nuestro país.

* Valor dólar del arancel, se establece con fecha 02/10/2023, por lo que se ajustará según el valor dólar del día que se realice el pago del curso.

«Abogados, contadores públicos y/o auditores y quiénes toman decisiones en empresas, nacionales como internacionales, que ejerzan tanto en el sector privado como el sector público, para que puedan dar asesoría o tomar decisiones adecuadas en materia de tributación internacional.

Para un adecuado desarrollo del curso, es recomendable tener conocimientos de temáticas de la Ley sobre el Impuesto a la Renta.»

Mg. Gonzalo Lucero. Abogado. Licenciado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Magíster en Derecho Tributario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y LL.M. en Tributación Internacional de la New York University. Asociado en Carey Abogados.

Mg. Guillermo Infante. Abogado. Licenciado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y LL.M. Taxation de la Universidad de Georgetown. Socio del estudio iberoamericano Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

Unidad Académica Organizadora: Departamento de Derecho Económico
Coordinación Académica: Mg. Jonatan Israel
Coordinación Ejecutiva: Educación Continua – Escuela de Postgrado

PRIMERA SESIÓN: Jueves 16 de mayo de 2024.
Módulo 1: Introducción. Aspectos generales sobre tributación internacional y régimen de
tributación internacional chileno.
Horario: 18:30 a 19:50 horas.

Módulo 2: Introducción. Aspectos generales sobre tributación internacional y régimen de
tributación internacional chileno (continuación).
Horario: 20:10 a 21:30 horas.

SEGUNDA SESIÓN: Jueves 23 de mayo de 2024.
Módulo 1: Reorganizaciones internacionales. Introducción y fusiones internacionales.
Horario: 18:30 a 19:50 horas.

Módulo 2: Reorganizaciones internacionales. Introducción y fusiones internacionales.
(continuación).
Horario: 20:10 a 21:30 horas.

TERCERA SESIÓN: Jueves 30 de mayo de 2024.
Módulo 1: Reorganizaciones internacionales. Divisiones internacionales, aportes de capital, disminuciones de capital y término de giro internacional.
Horario: 18:30 a 19:50 horas.

Módulo 2: Reorganizaciones internacionales. Divisiones internacionales, aportes de capital,
disminuciones de capital y término de giro internacional (continuación).
Horario: 20:10 a 21:30 horas.

CUARTA SESIÓN: Jueves 6 de junio de 2024.
Módulo 1: Inversión desde el extranjero para el desarrollo de un negocio en Chile. Introducción.
Horario: 18:30 a 19:50 horas.

Módulo 2: Inversión desde el extranjero para el desarrollo de un negocio en Chile. Introducción
(continuación).
Horario: 20:10 a 21:30 horas.

QUINTA SESIÓN: Jueves 13 de junio de 2024.
Módulo 1: Casos prácticos de Reorganizaciones Internacionales.
Docente(s): Mg. Guillermo Infante.
Horario: 18:30 a 19:50 horas.

Módulo 2: Casos prácticos de Reorganizaciones Internacionales (continuación).
Docente(s):
Mg. Guillermo Infante.
Horario: 20:10 a 21:30 horas.

(**) Los participantes y las participantes se comprometen a respetar los principios orientadores que guían a la Universidad de Chile, a mantener un comportamiento respetuoso con todos los integrantes de la comunidad y a observar las prohibiciones de conductas que deriven en discriminación arbitraria, acoso sexual u otras de similar gravedad que atenten contra el buen trato.