Diplomas

POSTULACIÓN DISPONIBLE

Participantes de Chile y desde otros países

Vía Zoom
Clases on-line con profesor/a en vivo

2 de septiembre 2022

FECHA CIERRE POSTULACIÓN

Hasta el 29 de agosto 2022

DURACIÓN CLASES

Cuatro meses (horas lectivas 80 y horas totales 260)

$2.300.000.- (ver sección Descuentos)

Miércoles, 2 módulos: 18:00 a 19:30 / 19:45 a 21:15 hrs.
Viernes, 1 módulo: 16:00 a 17:30 hrs.

Unidad Académica:
Centro de Derecho Ambiental
Coordinación Académica:
Dr. Ezio Costa Cordella

Profundizar el conocimiento sobre regulación ambiental y sus desafíos, abordando el estudio desde el estado actual del Derecho Ambiental, sus nuevas tendencias, con enfoque en la jurisprudencia más actualizada de los tribunales y cortes nacionales en relación al desempeño de los instrumentos de gestión ambiental.

Para la obtención del diploma se requiere la asistencia al 75% de las sesiones y la aprobación de las evaluaciones sobre nota 4,0.

El Diplomado está orientado a abogados y abogadas del sector público, privado y de la sociedad civil, como también a otros(as) profesionales que se desarrollen en ámbitos de aplicación del Derecho Ambiental.

1. Estado del medio ambiente mundial y nacional.
1.1. Introducción al medio ambiente y principios

Prof. Ana Lya Uriarte
Dra. Nancy Yáñez
Dra. Karla Yohannessen Vásquez

Se requiere estar en posesión del grado de licenciado(a) o de un título profesional universitario.
Las personas interesadas deberán postular en la plataforma postulacionesdiplomas.derecho.uchile.cl adjuntando a lo menos los siguientes documentos:

• Copia simple de su certificado de licenciatura o título profesional universitario.
  • Copia simple de su carné de identidad o pasaporte.
  • Currículum vitae.

*Se informará la aceptación al diplomado a más tardar al finalizar el período de postulaciones.

El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

• Tarjetas de crédito y tarjetas de débito (pago vía WebPay)
  • Órdenes de compra Institucionales.
  • En caso de personas residentes fuera de Chile que quieran cursar el diploma de postítulo los aranceles se podrán pagar con tarjeta de crédito vía webpay.

60% ayudantes ad honorem Facultad de Derecho, Universidad de Chile, con nombramiento vigente. Académicos(as) Instructor Ad honorem
25% funcionarias, funcionarios, académicas y académicos Universidad de Chile.
20% funcionarias y funcionarios públicos, miembros de pueblos originarios reconocidos legalmente en Chile y personas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad del Título V de la Ley N°20.422.
10% personas Licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales, y graduados de Magíster o Doctor Facultad de Derecho, Universidad de Chile.
5% personas graduadas de otras unidades académicas de la Universidad de Chile.
5% pago al contado.

• En caso de ser funcionario(a) público(a) y acreditarlo, su calidad debe estar vigente en el año académico del programa.
  • Los descuentos no son acumulables entre sí y al momento de postular se deben acompañar los documentos que acrediten la calidad que habilita a obtener el descuento.

(*) El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del Diploma, si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. Asimismo, el Programa se reserva el derecho de modificar la programación académica así como el cuerpo docente del Diploma dando previo aviso a las y los participantes y sin que esto implique una modificación sustancial de los contenidos ofertados.

Contacto con Coordinador(a) programa

Postulación Online