Diplomas

POSTULACIÓN DISPONIBLE

Participantes de Chile y desde otros países

Vía Zoom
Clases on-line con profesor/a en vivo

31 de marzo de 2023

FECHA CIERRE POSTULACIÓN

Hasta el 30 de marzo de 2023

DURACIÓN CLASES

Cuatro meses (horas lectivas 72 y horas totales 216)

$2.200.000.- (ver sección Descuentos)

Viernes de 18:00 a 19:30 horas. Sábados de 9:00 a 12:45 horas.

Unidad Académica:
Centro de Derecho Ambiental
Coordinación Académica:
Dr. Ezio Costa Cordella

Obtén conocimientos sobre regulación y jurisprudencia del agua, desde una perspectiva asociada a fenómenos ambientales, gestión y conflictos socioambientales. Orientado a abogados, abogadas y otros profesionales del sector público, privado y de la sociedad civil, que tengan interés en desarrollar su conocimiento sobre regulación y gestión del agua en nuestro país, y los grandes desafíos que plantea esta disciplina.

Para la obtención del diploma se requiere la asistencia al 80% de las sesiones y la rendición de las evaluaciones establecidas en el programa.

Profesionales de distintas disciplinas asociadas a la gestión del agua en sus diversos aspectos, tales como abogados(as), periodistas, ingenieros(as), tanto del sector público como privado con interés en la regulación y gestión del agua.

– Dimensiones Ecológicas de las Aguas.
– Dimensiones Económicas de las Aguas.
– Dimensiones Sociales de las Aguas.
– “Derecho de Aguas, Regulación constitucional, legal, reglamentaria y administración”
– Institucionalidad de las Aguas.
– Gestión del Agua.
– Estatutos Especiales.
– Conflictos socioambientales por el agua.
– Cambio Climático y Ley Marco de Cambio Climático.

Dr. Jorge Aranda
Prof. Macarena Salinas
Prof. Paulina Sandoval
Prof. Rafael Vergara

Se requiere estar en posesión del grado de licenciado(a), título técnico de nivel superior o de un título profesional universitario.
Las personas interesadas deberán postular en la plataforma postulacionesdiplomas.derecho.uchile.cl adjuntando a lo menos los siguientes documentos:

• Copia simple de su certificado de licenciatura o título profesional universitario.
  • Copia simple de su carné de identidad o pasaporte.
  • Currículum vitae.

*Se informará la aceptación al diplomado a más tardar al finalizar el período de postulaciones.

El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

60% ayudantes ad honorem Facultad de Derecho, Universidad de Chile, con nombramiento vigente. Académicos(as) Instructor Ad honorem
25% funcionarias, funcionarios, académicas y académicos Universidad de Chile.
20% funcionarias y funcionarios públicos, miembros de pueblos originarios reconocidos legalmente en Chile y personas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad del Título V de la Ley N°20.422.
10% personas Licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales, y graduados de Magíster o Doctor Facultad de Derecho, Universidad de Chile.
5% personas graduadas de otras unidades académicas de la Universidad de Chile.
5% pago al contado.

En caso de ser funcionario(a) público(a) y acreditarlo, su calidad debe estar vigente en el año académico del programa.
Los descuentos no son acumulables entre sí y al momento de postular se deben acompañar los documentos que acrediten la calidad que habilita a obtener el descuento.

• Tarjetas de crédito y tarjetas de débito (pago vía WebPay)
  • Órdenes de compra Institucionales.
  • Residentes fuera de Chile: Tarjeta de Crédito (vía WebPay)

(*) El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del Diploma, si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. Asimismo, el Programa se reserva el derecho de modificar la programación académica así como el cuerpo docente del Diploma dando previo aviso a las y los participantes y sin que esto implique una modificación sustancial de los contenidos ofertados.

Contacto con Coordinador(a) programa

Postulación Online