Diplomas

POSTULACIÓN DISPONIBLE

Participantes de Chile y desde otros países.

MODALIDAD

Vía ZOOM - Clases on-line con profesor en vivo

FECHA INICIO

13 de junio 2022

FECHA CIERRE POSTULACIÓN

Hasta el 10 de junio 2022

DURACIÓN CLASES

Tres meses (horas lectivas 76 y horas totales 231)

ARANCEL

60 UF

HORARIOS

Martes y jueves de 18:00 a 21:15 hrs.

Datos de Contacto

Unidad Académica
Centro de Derecho Humanos
Coordinación Académica:
Dra. Claudia Iriarte Rivas

Diplomado referido a los retos que plantea la teoría de género a los derechos humanos y herramientas para su abordaje, un enfoque desde la dogmática jurídica y otras ciencias sociales.

Profesionales del derecho y de las ciencias sociales que en razón de su área de interés requieran tener conocimiento y adquirir herramientas metodológicas de la teoría de género, del derecho internacional de los derechos humanos y de la relación entre ambos, ya sea para implementarlas en el ámbito del ejercicio profesional privado, en el diseño o implementación de políticas públicas o en la ejecución de proyectos que tengan por objetivo la exigibilidad de los derechos humanos en materia de género.

Se requiere estar en posesión del grado de licenciado(a) o de un título profesional universitario.
Las personas interesadas deberán postular en la plataforma postulacionesdiplomas.derecho.uchile.cl adjuntando a lo menos los siguientes documentos:

      • Copia simple de su certificado de licenciatura o título profesional universitario.
      • Copia simple de su carné de identidad o pasaporte.
      • Currículum vitae.

*Se informará la aceptación al diplomado a más tardar al finalizar el período de postulaciones.

El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

      • Tarjetas de crédito y tarjetas de débito (pago vía WebPay)
      • Órdenes de compra Institucionales.
      • En caso de personas residentes fuera de Chile que quieran cursar el diploma de postítulo los aranceles se podrán pagar con tarjeta de crédito vía webpay.

60% ayudantes ad honorem Facultad de Derecho, U. de Chile, con nombramiento vigente. Académicos(as) Instructor Ad honorem.
25% funcionarias, funcionarios, académicas y académicos Universidad de Chile.
20% funcionarias y funcionarios públicos, miembros de pueblos originarios reconocidos legalmente en Chile y personas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad del Título V de la Ley N° 20.422.
10% personas Licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales, y graduados de Magíster o Doctor Facultad de Derecho, Universidad de Chile.
5% personas graduadas de otras unidades académicas de la Universidad de Chile.
5% pago al contado.

Se consideran egresados(as) quienes obtuvieron un grado académico (licenciatura, magíster o doctorado) en la Universidad o la Facultad.

Los descuentos no son acumulables entre sí y al momento de postular se deben acompañar los documentos que acrediten la calidad que habilita a obtener el descuento.

El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso, si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

Contacto con Coordinador(a) programa

    Nombres
    Apellidos

    Ej: 00000000
    Teléfono Móvil
    E-mail
    Comuna
    Ciudad

    Al completar y enviar este formulario autorizo expresamente a la Escuela de Postgrado de La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile para que me contacte y/o envíe información respecto de sus programas de Postgrado y Educación Continua.

    Postulación Online