Diplomas

POSTULACIÓN DISPONIBLE

Participantes de Chile y desde otros países

Clases on-line con profesor/a en vivo

05 de abril 2022

FECHA CIERRE POSTULACIÓN

Hasta el 01 de abril 2022

DURACIÓN CLASES

3 meses y 11 días (102 horas lectivas, 246 horas totales)

80 UF

Martes y jueves, de 18:30 a 21:30 horas (días especiales ver en apartado ``Horarios``)

Unidad Académica
Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho
Coordinación Académica:
Dr. (c) Cristián Lepín Molina

Ofrecemos una formación y perfeccionamiento en Litigación Oral Estratégica, desde una mirada de distintas áreas del Derecho, la cual consiste en examinar los principales problemas teóricos y prácticos que enfrentan los abogados y abogadas litigantes con el fin de entregarles las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse en los procesos orales, fortaleciendo sus competencias orales y desarrollando destrezas en litigación estratégica.

El diploma dispone de únicamente 20 cupos.

Abogadas(os) que deseen especializarse en litigación oral

Discurso inicial de reflexión sobre las reformas procesales
La oralidad como paradigma
Teoría de la argumentación jurídica.
Refutación y persuasión en el proceso: técnica y teoría
Oratoria y habilidades comunicacionales en la litigación
Técnicas de negociación
Teoría del caso y litigación estratégica
Definición estratégica del caso
Prueba testimonial. Examen directo y contraexamen
Taller de examinación y contraexaminación de testigos
Prueba pericial. Informe y declaración del perito. Examen directo y contraexamen
Incorporación de prueba material y documental
Tramitación electrónica y modernos medios de prueba (tecnológica, virtual y digital)
Alegatos de apertura y de clausura, aspectos teóricos y prácticos.
Litigación estratégica ante tribunales superiores de justicia (Cortes de Apelaciones y Corte Suprema)
Taller de alegatos en los tribunales superiores de justicia
Razonamiento probatorio judicial
Valoración y ponderación de la prueba en conformidad a la sana crítica
Procedimiento penal, de familia, laboral y constitucional. Problemas prácticos
Talleres optativos de simulación en litigación oral estratégica: penal, familiar, laboral o constitucional (I y II)

-Martes y jueves, de 18:30 a 21:30 horas

Días especiales de sesiones que no transcurren en martes ni jueves (talleres optativos):

• Miércoles 6 de julio de 18:30 a 21:30 hrs.
  • Viernes 8 de julio de 18:30 a 21:30 hrs.
  • Miércoles 13 de julio de 18:30 a 21:30 hrs.
  • Viernes 15 de julio de 18:30 a 21:30 hrs.

Prof. Cristián Arias Vicencio
Mg. Jésica Torres Quintanilla
Prof. Arturo Yuseff Rivers
Mg. Alex Zúñiga Tejos

Se requiere estar en posesión del grado de licenciado(a) o de un título profesional universitario.
Las personas interesadas deberán postular en la plataforma postulacionesdiplomas.derecho.uchile.cl adjuntando a lo menos los siguientes documentos:

• Copia simple de su certificado de licenciatura o título profesional universitario.
      • Copia simple de su carné de identidad o pasaporte.
      • Currículum vitae.

*Se informará la aceptación al diplomado a más tardar al finalizar el período de postulaciones.

El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

• Tarjetas de crédito y tarjetas de débito (pago vía WebPay)
      • Órdenes de compra Institucionales.
      • En caso de personas residentes fuera de Chile que quieran cursar el diploma de postítulo los aranceles se podrán pagar con tarjeta de crédito vía webpay.

60% ayudantes ad honorem Facultad de Derecho, U. de Chile, con nombramiento vigente. Académicos(as) Instructor Ad honorem.
25% funcionarias, funcionarios, académicas y académicos Universidad de Chile.
20% funcionarias y funcionarios públicos, miembros de pueblos originarios reconocidos legalmente en Chile y personas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad del Título V de la Ley N° 20.422.
10% personas Licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales, y graduados de Magíster o Doctor Facultad de Derecho, Universidad de Chile.
5% personas graduadas de otras unidades académicas de la Universidad de Chile.
5% pago al contado.

Se consideran egresados(as) quienes obtuvieron un grado académico (licenciatura, magíster o doctorado) en la Universidad o la Facultad.

Los descuentos no son acumulables entre sí y al momento de postular se deben acompañar los documentos que acrediten la calidad que habilita a obtener el descuento.

El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso, si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

Contacto con Coordinador(a) programa

Postulación Online