Diplomas

POSTULACIÓN DISPONIBLE

Clases on-line con profesor en vivo

4 de mayo de 2021

FECHA CIERRE POSTULACIÓN

4 de mayo de 2021

DURACIÓN CLASES

60 U.F.

Martes y jueves de 18:00 a 21:00 horas

Diploma de aprobación

Eduardo Vilches Fuentes
Coordinador Ejecutivo
Consultas a través del Formulario Web
Modalidad on-line. Clases con profesor en vivo.

El objetivo general del Diploma es que los profesionales puedan analizar y comprender la naturaleza e importancia de los datos personales en el mundo contemporáneo, revisando el marco normativo vigente, las principales propuestas de reforma legislativa en discusión y los estándares regulatorios internacionales para así identificar y resolver los principales desafíos que una adecuada gestión de un sistema de protección de datos personales supone en cualquier organización.

Profesionales del derecho, la auditoría, las ciencias sociales, las políticas públicas, la ingeniería, la informática o similares que ejerzan en el ámbito público, privado, sociedad civil, o que asesoren empresas, instituciones u organizaciones en materia de tratamiento de datos personales.

Introducción. Panorama regulatorio nacional e internacional.
Una mirada técnica. Ciclo de vida y reglas técnicas de tratamiento.
Una mirada técnica. Arquitectura de datos y sistemas de tratamiento.
Una mirada técnica. Gobernanza y ética en el tratamiento de datos.
Protección constitucional de la vida privada y la protección de datos personales.
Ley N°19.628. Ámbito de aplicación, definiciones y principios.
Ley N°19.628. Derechos de los titulares.
Ley N°19.628. Reglas de procesamiento de datos.
Ley N°19.628. Tratamiento de datos por organismos públicos.
Ley N°19.628. Tratamiento de datos por organismos públicos. Regímenes especiales.
Ley N°19.628. Regímenes especiales.
Tratamientos de datos estadísticos
Datos comerciales, financieros y económicos.
Datos de salud, biológicos y biométricos.
Tratamientos datos especiales en el contexto covid-19.
Tratamiento de datos de género y sexualidad
Tratamientos especiales. Datos en el proceso penal y la seguridad pública.
Estándares internacionales: aproximación conceptual, cimientos del sistema y estándares actuales.
Tráfico transfronterizo de datos personales. Estándares internacionales y prácticas comerciales.
Proyecto de ley. Ámbito de aplicación. Definiciones y principios.
Proyecto de ley. Derechos del titular. Procedimientos administrativos y judiciales
Proyecto de ley. Regímenes especiales de tratamiento.
Conferencia magistral de cierre

Mag. Daniel Álvarez Valenzuela
Mag. Verónica Acha
Mag. Rodrigo Moya García
Mag. Danielle Zaror
Mag. Ignacio Araya
Mag. Lorena Donoso Abarca
Mag. María Paz Canales
Mag. Paz Peña
Mag. Tomás Ramírez
Dr. Alberto Cerda Silva
Mag. Paulina Silva

Coordinador Académico
Mg. Daniel Álvarez Valenzuela

Los candidatos seleccionados deben  estar en posesión de una licenciatura o en posesión del título profesional, deberán postular en la siguiente plataforma

* Se informará la aceptación al diploma, una vez finalizado el periodo de postulación.

Los alumnos y alumnas inscritos en el Diploma de Postítulo tendrán acceso a las bases de datos digitales de la Biblioteca de la Facultad.

El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

• Tarjetas de crédito y tarjetas de débito (pago vía WebPay)
  • Órdenes de compra Institucionales.
  • En caso de personas residentes fuera de Chile que quieran cursar el diploma de postítulo los aranceles se podrán pagar con tarjeta de crédito vía webpay.
    • 60% ayudantes ad honorem Facultad de Derecho, Universidad de Chile, con nombramiento vigente.
    • 25% funcionarias y funcionarios Universidad de Chile.
    • 20% funcionarias y funcionarios públicos.
    • 10% personas egresadas Facultad de Derecho, Universidad de Chile.
    • 5% personas egresadas Universidad de Chile.
    • 5% pago al contado.

Se consideran egresados quienes obtuvieron un grado académico (licenciatura, magíster o doctorado) en la Universidad o la Facultad.

Los descuentos no son acumulables entre sí y al momento de postular se deben acompañar los documentos que acrediten la calidad que habilita a obtener el descuento.

Postulación Online