POSTULACIÓN DISPONIBLE
MODALIDAD
Clases on-line con profesor/a en vivo
FECHA INICIO
FECHA CIERRE POSTULACIÓN
HORARIOS
DURACIÓN CLASES
ASISTENCIA REQUERIDA
ARANCEL
Datos de Contacto
Programa orientado al conocimiento, análisis crítico y aplicación práctica de la reforma tributaria, sus principales modificaciones normativas y sus efectos sobre empresas y sus propietarios, la inversión y la economía.
Abogados y abogadas, contadores auditores, ingenieros comerciales, asesores tributarios, funcionarios públicos y otros profesionales vinculados a materias tributarias, empresariales y financieras que requieran actualizar y profundizar sus conocimientos respecto de las modificaciones introducidas por la reforma tributaria y sus efectos jurídicos, económicos y empresariales.
Dr. Simón Accorsi
Mg. Carlos Contreras
Dra. Ximena Fuentes
Mg. Hermann González
Mg. Gert Greve
Mg. Jonatan Israel
Dr. Álvaro Magasich
Dr. Santiago Montt
Mg. Eduardo Morales
Mg. Joaquín Morales
Mg. Loreto Pelegri
Dr. Jaime Phillips
Mg. Gonzalo Polanco
Mg. Alfred Scheel
Mg. Mario Silva
Dr. Alfredo Ugarte
Unidad I: Política Tributaria como Instrumento de Fomento Económico
Relación entre impuestos e inversión
Variables tributarias.
Variables no tributarias.
Efectos de políticas tributarias en el crecimiento nacional, experiencia de la reforma 2014.
Unidad II: Cambios en Impuesto a la Renta
Integración del impuesto a la Renta: Evolución, régimen transitorio y aplicación.
Integración del impuesto a la Renta: Evolución, régimen transitorio y aplicación.
Crédito al empleo, SENCE y cambios al artículo 107.
Implicancias en los Registros de Rentas Empresariales: Transición e impuestos sustitutivos.
DFL 2: Orígenes, evolución, cambios de la Ley de Reconstrucción y normas transitorias.
Unidad III: Invariabilidad Tributaria
Aspectos constitucionales y Evolución normativa.
Aspectos sustantivos.
Aspectos procesales.
Convivencia con otros impuestos e industrias sectoriales.
Resolución de controversias.
Mecanismos de control. Situación frente a los convenios para evitar la doble tributación.
Unidad IV: Donaciones y otras normas
Régimen general de donaciones.
Régimen transitorio y único de donaciones
Exención de IVA
Cambios en el Impuesto Territorial
Se requiere estar en posesión del grado de licenciado(a) o de un título profesional universitario.
Las personas interesadas deberán postular en la plataforma postulacionesdiplomas.derecho.uchile.cl adjuntando a lo menos los siguientes documentos:
- Copia simple de su certificado de licenciatura o título profesional universitario.
- Copia simple de su carné de identidad o pasaporte.
- Currículum vitae.
*Se informará la aceptación al diplomado a más tardar al finalizar el período de postulaciones.
El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.
- Tarjetas de Crédito y Tarjetas de Débito (pago vía WebPay)
- Órdenes de compra Institucionales.
- En caso de personas residentes fuera de Chile que quieran cursar el Diploma de Postítulo los aranceles se podrán pagar con Tarjeta de Crédito vía WebPay.
60% ayudantes ad honorem Facultad de Derecho, Universidad de Chile, con nombramiento vigente. Académicos(as) Instructor Ad honorem
25% funcionarias, funcionarios, académicas y académicos Universidad de Chile.
20% funcionarias y funcionarios públicos, miembros de pueblos originarios reconocidos legalmente en Chile y personas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad del Título V de la Ley N°20.422.
10% personas Licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales, y graduados de Magíster o Doctor Facultad de Derecho, Universidad de Chile.
5% personas graduadas de otras unidades académicas de la Universidad de Chile.
5% pago al contado.
En caso de ser funcionario(a) público(a) y acreditarlo, su calidad debe estar vigente en el año académico del programa.
Los descuentos no son acumulables entre sí y al momento de postular se deben acompañar los documentos que acrediten la calidad que habilita a obtener el descuento.
(*) El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del Diploma, si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. Asimismo, el Programa se reserva el derecho de modificar la programación académica así como el cuerpo docente del Diploma dando previo aviso a las y los participantes y sin que esto implique una modificación sustancial de los contenidos ofertados.
(**) Los alumnos y las alumnas se comprometen a respetar los principios orientadores que guían a la Universidad de Chile, a mantener un comportamiento respetuoso con todos los integrantes de la comunidad y a observar las prohibiciones de conductas que deriven en discriminación arbitraria, acoso sexual u otras de similar gravedad que atenten contra el buen trato.


