Fundada en 1842, la Universidad de Chile ha contribuido al desarrollo del país, destacando por recibir a las y los mejores estudiantes y por contar con un cuerpo académico de excelencia, consolidándose en investigación, creación y extensión a nivel latinoamericano.
La Facultad de Derecho, pionera en el país, ha formado a estudiantes de pre y postgrado preparadas y preparados para asumir posiciones de liderazgo en diferentes ámbitos.
La Escuela de Postgrado, creada en 1979, busca ofrecer diversas posibilidades de perfeccionamiento, abarcando distintas áreas de especialización y metodologías de enseñanza. Contamos con un Doctorado en Derecho—el primero del país—, variados Programas de Magíster, y una amplia gama de Diplomas de Postítulo y Cursos de Actualización. Todos sus programas se imparten sobre la base de la excelencia académica, la diversidad curricular y la innovación, buscando formar profesionales del más alto nivel en la práctica del Derecho, así como a académicas y académicos a la vanguardia de la investigación jurídica.