Miércoles 26 de abril de 2023

Hasta el viernes 21 de abril de 2023

El objetivo del curso es explicar el alcance e impacto que tendrá la reforma a Ley 20.720 sobre Insolvencia y Reemprendimiento, y cómo ella afectará los procedimientos que contempla esta norma, en especial, considerando el escenario económico por el que atraviesa el país.

* Valor dólar del arancel, se establece con fecha 03/04/2023, por lo que se ajustará según el valor dólar del día que se realice el pago del curso.

Abogados y a todo profesional o persona vinculada o interesada en materias de Insolvencia.

Arturo Prado Puga. Abogado, Universidad de Chile. Doctor en Derecho de la Universidad de Navarra, España. Profesor Titular del Departamento de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Ministro de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia.

Álvaro Parra Vergara. Abogado, Universidad Gabriela Mistral. Profesor Asistente y Subdirector del Departamento de Derecho Comercial, Facultad de Derecho Universidad de Chile. Socio del estudio Parra y Compañía Abogados.

Prof. Christian Olguín Julio. Abogado, Universidad de Chile. Profesor Asistente del Departamento de Derecho Comercial, Facultad de Derecho Universidad de Chile.

Guillermo Caballero Germain. Abogado, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Doctor en Derecho, Universidad Autónoma de Madrid. Profesor Asistente del Departamento de Derecho Comercial, Facultad de Derecho Universidad de Chile.

Paulina Carrasco Piñones. Abogada, Universidad Autónoma. Magíster en Derecho Económico y Financiero, por la Universidad del Desarrollo. Magíster en Derecho Penal de la Empresa y los Negocios, por la Universidad de Chile.

Unidad Académica Organizadora:  Departamento de Derecho Comercial
Coordinación Académica: Departamento Derecho Comercial – Prof. Álvaro Parra Vergara
Coordinación Ejecutiva: Vania Silva Neculqueo – Rodrigo Contreras Cordero

PRIMERA SESIÓN: Miércoles 26 de abril de 2023
Palabras de bienvenida a cargo del Director del Departamento de Derecho Comercial: 18:00 hrs.

Módulo 1 inaugural: Análisis general de las reformas introducidas a la Ley 20.720, en especial en los procedimientos de Reorganización.
Docente: Prof. Arturo Prado Puga.
Horario: 18:00 a 19:15 hrs.

Módulo 2: Reorganización Concursal Simplificada.
Docente: Prof. Arturo Prado Puga.

SEGUNDA SESIÓN: Miércoles 3 de mayo de 2023
Módulo 1: Análisis de las Reformas a los Capítulos I y II de la Ley 20.720 y nuevas normas sobre la Objeción de Cuentas del Liquidador.
Docente: Prof. Christian Olguín Julio.
Horario: 18:00 a 19:15 hrs.

Módulo 2: Reformas al Capítulo IV de la Ley 20.720, análisis de los Art 115 al 169.
Docente: Prof. Álvaro Parra Vergara.

TERCERA SESIÓN: Miércoles 10 de mayo de 2023
Módulo 1: El Incidente de Mala Fe.
Horario: 18:00 a 19:15 hrs.

Módulo 2: La Liquidación Concursal Simplificada.
Docente: Prof. Álvaro Parra Vergara.

CUARTA SESIÓN: Miércoles 17 de mayo de 2023
Módulo 1: Reformas al efecto de descargue.
Horario: 18:00 a 19:15 hrs.

Módulo 2: Reformas al efecto de descargue.

QUINTA SESIÓN: Miércoles 24 de mayo de 2023
Módulo 1: Nuevas normas para la Renegociación de deudas de la persona deudora.
Docente: Prof. Paulina Carrasco Piñones.
Horario: 18:00 a 19:15 hrs.

Módulo 2: Nuevas normas para la Renegociación de deudas de la persona deudora.
Docente: Prof. Paulina Carrasco Piñones.