Cursos de Actualización

Sábado 7 de octubre de 2023

Hasta el Martes 3 de octubre de 2023

El curso tiene por finalidad orientar a los abogados para la creación de una oficina particular, reconociendo que saber Derecho no es suficiente para crear un negocio. El curso considerará tanto la definición del campo laboral a abordar por la oficina, como los aspectos contables- financieros y la logística de gestión de los casos, formación de personal y atención de clientes. El objetivo del curso es que los estudiantes cuenten con las herramientas básicas para crear una oficina de servicios profesionales o mejorar los procesos de sus oficinas ya creadas.

* Valor dólar del arancel, se establece con fecha 29/06/2023, por lo que se ajustará según el valor dólar del día que se realice el pago del curso.

Abogados de reciente titulación, licenciados en ciencias jurídicas y sociales, operadores jurídicos, administradores de oficinas de abogados y abogados con años de experiencia profesional.

Prof. Daniela Ejsmentewicz Cáceres. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Chile. Abogada. Master en Ciencias de la Universidad de Heidelberg. Profesora Asistente y Directora del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho de la Universidad de Chile.

Mg. Paul Juppet Rodriguez. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Chile. Abogado. Master II Droit de la Vigne et du Vin, Université Bordeaux IV. Socio fundador de Cisternas, Juppet & Allende, abogados y contadores. Member “How to Manage a Small Law Firm” since 2021.

Unidad Académica Organizadora:  Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho
Coordinación Académica: Prof. Daniela Ejsmentewicz
Coordinación Ejecutiva: Vania Silva Neculqueo

PRIMERA SESIÓN: Sábado 7 de octubre de 2023.
Tema: La diferencia entre profesión y negocio: gestionar una oficina no es lo mismo que ejercer.

Módulo 1: Introducción al curso: sobre la creación de un negocio de servicios jurídicos.
Docente: Mg. Daniela Ejsmentewicz y Mg. Paul Juppet.

Módulo 2: Primeras definiciones: ¿Cuáles son las metas del dueño del negocio? Metas financieras, personales y profesionales.
Docente: Mg. Daniela Ejsmentewicz y Mg. Paul Juppet.

SEGUNDA SESIÓN: Sábado 14 de octubre de 2023.
Tema: Implementación del proyecto de creación del negocio de servicios jurídicos. Parte I.

Módulo 1: Definición de metas, de servicios a prestar y de precio de servicio.
Docentes: Mg. Daniela Ejsmentewicz y Mg. Paul Juppet.

Módulo 2: Marketing: flujo de clientes y formas de publicidad.
Docentes: Mg. Daniela Ejsmentewicz y Mg. Paul Juppet.

TERCERA SESIÓN: Sábado 21 de octubre de 2023.
Tema: Implementación del proyecto de creación del negocio de servicios jurídicos. Parte II.

Módulo 1: Organización del trabajo: roles y tareas dentro de un negocio de servicios jurídicos.
Docentes: Mg. Daniela Ejsmentewicz y Mg. Paul Juppet.

Módulo 2: Producción del trabajo legal.
Docentes: Mg. Daniela Ejsmentewicz y Mg. Paul Juppet.

CUARTA SESIÓN: Sábado 28 de octubre de 2023.
Tema: Seguimiento y evaluación del desarrollo del negocio.

Módulo 1: Números fundamentales para monitorear el desarrollo del negocio.
Docentes: Mg. Daniela Ejsmentewicz y Mg. Paul Juppet.

Módulo 2: Claves del éxito: marketing, ventas y procesos internos.