Miércoles 28 de junio de 2023

Hasta martes 27 de junio de 2023

Este curso realiza una revisión general de la figura de los influencers, de su actividad -como práctica publicitaria- y de la regulación aplicable a esta. Se trata de personas que, por su grado de credibilidad y reconocimiento, pueden influenciar, motivar o inducir a efectuar actos de consumo, por lo que su actividad requiere especial atención a la luz de los derechos de los consumidores. Por ello, y con el objeto de otorgar herramientas para un buen desarrollo de la actividad, el curso analiza aspectos generales de la regulación de la publicidad en Chile, en el ámbito de protección al consumidor y sectorial, así como aspectos particulares en la relación de los influencers con los anunciantes, a través de contratos publicitarios, y sus competidores, y con consumidores. Asimismo, se revisarán cuestiones corporativas y efectos tributarios de su actividad.

* Valor dólar del arancel, se establece con fecha 20/01/2023, por lo que se ajustará según el valor dólar del día que se realice el pago del curso.

Influencers, abogados/as y profesionales interesados/as en el área.

Dr.(c) Felipe Fernández Ortega. Profesor de Derecho Civil y Derecho del Consumo, Universidad Alberto Hurtado.

Dr.(c) Ignacio Labra Saldías. Profesor de Derecho Civil y Derecho del Consumo, Universidad Alberto Hurtado.

Mg. Diego Martínez Santibáñez. Profesor de Derecho Civil, Universidad Andrés Bello.

Mg.(c) Abel Piñones Cerda. Profesor de Derecho Tributario, Universidad de Chile.

Mg.(c) Daniela Sarras Jadue. Profesora de Derecho de la Empresa, Universidad Finis Terrae. Vicepresidenta del CONAR.

Unidad Académica Organizadora:  Departamento de Derecho Privado
Coordinación Académica: Dr. Gabriel Hernández Paulsen
Coordinación Ejecutiva: Vania Silva Neculqueo

PRIMERA SESIÓN: Miércoles 28 de junio de 2023
Módulo 1: Regulación de la publicidad en la LPDC.
Docente: Mg. Diego Martínez S.
Horario: 18:30 a 19:50 horas

Módulo 2: Regulación de la publicidad en leyes especiales.
Docente: Mg. Diego Martínez S.

SEGUNDA SESIÓN: Lunes 3 de julio de 2023
Módulo 1: Relación entre influencers y anunciantes I
Docente: Mg.(c) Daniela Sarras J.

Módulo 2: Relación entre influencers y anunciantes II
Docente: Mg.(c) Daniela Sarras J.

TERCERA SESIÓN: Miércoles 5 de julio de 2023
Módulo 1: Relación entre influencers y consumidores
Docente: Dr.(c) Felipe Fernández O.

Módulo 2: Relación entre influencers y competidores
Docente: Dr.(c) Ignacio Labra S.

CUARTA SESIÓN: Lunes 10 de julio de 2023
Módulo 1: Aspectos corporativos y efectos tributarios de la actividad del influencer I
Docente: Mg(c) Abel Piñones C.
Horario: 18:30 a 19:50 horas

Módulo 2: Aspectos corporativos y efectos tributarios de la actividad del influencer II
Docente: Mg(c) Abel Piñones C.