Lunes 18 de marzo de 2024

Hasta el miércoles 13 de marzo de 2024

El curso tiene por objeto analizar críticamente los contenidos de la Ley de Garantías, deteniéndose especialmente en sus principios, derechos y garantías, así como en las tensiones que su texto genera entre los sistemas administrativo y judicial de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.

El estudio de la primera ley de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes chilena resulta imprescindible para jueces, juezas, abogados/as y funcionarios/as públicos que forman parte del nuevo sistema de protección integral de derechos de la niñez y adolescencia y, en general, para profesionales que litigan en materias de competencia de tribunales de familia.

* Valor dólar del arancel, se establece con fecha 02/10/2023, por lo que se ajustará según el valor dólar del día que se realice el pago del curso.

Abogados(as), jueces, estudiantes de derecho, profesionales y operadores jurídicos que se desempeñen o busquen desempeñarse en áreas relacionadas al derecho de familias y al derecho de la infancia y adolescencia.

Dra. Fabiola Lathrop Gómez, Abogada de la Universidad de Chile, Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca, Profesora Titular de Derecho Civil, Universidad de Chile. Directora del Programa Persona, Familias y Derecho.

Mg. Sergio Henríquez Galindo,
Abogado por la Universidad de Chile. Magíster en Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia por la Universidad Diego Portales. Magíster en Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Rosario. Juez Titular del Juzgado de Letras de Quintero.

Prof. Verónica Vymazal Bascopé, Abogada por la Universidad de Valparaíso. Jueza de Familia de Osorno y actual Directora de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados de Chile a cargo de la Comisión Infancia y Familia.

Unidad Académica Organizadora: Departamento de Derecho Privado – Programa Persona, Familias y Derecho
Coordinación Académica: Dra. Fabiola Lathrop Gómez

PRIMERA SESIÓN: Lunes 18 de marzo de 2024
Módulo 1: Luces y sombras de la Ley N°21.430 parte I