MODALIDAD
FECHA INICIO
FECHA CIERRE INSCRIPCIÓN
DURACIÓN TOTAL
ARANCEL
257.- USD (referencial)*
INSCRIPCIÓN DISPONIBLE
CERTIFICACIÓN
ASISTENCIA
El curso tiene por propósito analizar la publicidad comercial y su regulación en el derecho chileno a la luz de los derechos de los consumidores, esto es, con especial énfasis en la normativa de protección al consumidor y la autorregulación publicitaria. Para ello se revisarán aspectos generales de la publicidad comercial, la integración publicitaria, los principios que informan y limitan la actividad, los ilícitos publicitarios y la publicidad engañosa en el marco de relaciones de consumo.
* Valor dólar del arancel, se establece con fecha 02/10/2023, por lo que se ajustará según el valor dólar del día que se realice el pago del curso.
Fuente: https://www.bcentral.cl/
Abogados(as), Licenciados(as) en Ciencias Jurídicas, egresados(as), técnicos y otros profesionales del área como publicistas, ingenieros(as), periodistas, etc.
Mg. José Roa Ramírez. Abogado por la Universidad de Chile. Master in International Legal Studies and International Human Rights Law por la American University. Profesor del Departamento de Derecho Económico, Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
Mg. Eduardo Reveco Soto. Abogado por la Universidad de Chile. Master en Economía y Derecho del Consumo, Universidad de Castilla-La Mancha, España. Diplomado Experto asesor de empresas y personas en Derecho del Consumidor, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de Derecho del Consumidor de la Universidad Central. Abogado en Carey.
Mg. Diego Martínez Santibáñez. Abogado por la Universidad de Chile. Master en Economía y Derecho del Consumo, Universidad de Castilla-La Mancha, España. Candidato a Magíster en Derecho con mención en Derecho Privado, Universidad de Chile. Investigador del Programa de Derecho del Consumo del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Chile.
Mg. Felipe Fernández Ortega. Abogado por la Universidad Diego Portales. Magíster en Derecho Civil Patrimonial, Universidad Diego Portales. Doctorando en Derecho, Universidad de los Andes. Profesor de Derecho Civil de la Universidad Alberto Hurtado.
Mg. Carlos Corro Calderón. Abogado por la Universidad de Chile. Máster Universitario en Consumo y Comercio, Universidad Complutense de Madrid. Instructor del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Abogado en Sensus Legis Abogados.
Unidad Académica Organizadora: Departamento de Derecho Privado
Coordinación Académica: Gabriel Hernández Paulsen – Programa de Derecho del Consumo
Coordinación Ejecutiva: Educación Continua – Escuela de Postgrado
PRIMERA SESIÓN: Martes 28 de mayo de 2024
Módulo 1: La publicidad comercial: consideraciones generales
Docente(s): Mg. José Roa Ramírez
Horario: 18:30 a 19:50 horas
Módulo 2: La publicidad comercial y su regulación en el Derecho chileno
Docente(s): Mg. José Roa Ramírez
Horario: 20:10 a 21:30 horas
SEGUNDA SESIÓN: Martes 4 de junio de 2024
Módulo 1: El consumidor como destinatario de la publicidad comercial
Docente(s): Mg. Eduardo Reveco Soto
Horario: 18:30 a 19:50 horas
Módulo 2: Integración publicitaria del contrato
Docente(s): Mg. Eduardo Reveco Soto
Horario: 20:10 a 21:30 horas
TERCERA SESIÓN: Martes 11 de junio de 2024
Módulo 1: Principios que limitan la actividad publicitaria
Docente(s): Mg. Diego Martínez Santibáñez
Horario: 18:30 a 19:50 horas
Módulo 2: Ilícitos publicitarios
Docente(s): Mg. Diego Martínez Santibáñez
Horario: 20:10 a 21:30 horas
CUARTA SESIÓN: Martes 18 de junio de 2024
Módulo 1: Publicidad falsa y engañosa
Docente(s): Mg. Felipe Fernández Ortega
Horario: 18:30 a 19:50 horas
Módulo 2: Publicidad falsa y engañosa
Docente(s): Mg. Felipe Fernández Ortega
Horario: 20:10 a 21:30 horas
QUINTA SESIÓN: Martes 25 de junio de 2024
Módulo 1: Autorregulación publicitaria
Docente(s): Mg. Carlos Corro Calderón
Horario: 18:30 a 19:50 horas
Módulo 2: Autorregulación publicitaria
Docente(s): Mg. Carlos Corro Calderón
Horario: 20:10 a 21:30 horas
(*) El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso, si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. Asimismo, el Programa se reserva el derecho de modificar la programación académica así como el cuerpo docente del curso dando previo aviso a las y los participantes y sin que esto implique una modificación sustancial de los contenidos ofertados.
(**) Los participantes y las participantes se comprometen a respetar los principios orientadores que guían a la Universidad de Chile, a mantener un comportamiento respetuoso con todos los integrantes de la comunidad y a observar las prohibiciones de conductas que deriven en discriminación arbitraria, acoso sexual u otras de similar gravedad que atenten contra el buen trato.