Martes 28 de mayo de 2024

Hasta jueves 23 de mayo de 2024

El curso tiene por propósito analizar la publicidad comercial y su regulación en el derecho chileno a la luz de los derechos de los consumidores, esto es, con especial énfasis en la normativa de protección al consumidor y la autorregulación publicitaria. Para ello se revisarán aspectos generales de la publicidad comercial, la integración publicitaria, los principios que informan y limitan la actividad, los ilícitos publicitarios y la publicidad engañosa en el marco de relaciones de consumo.

* Valor dólar del arancel, se establece con fecha 02/10/2023, por lo que se ajustará según el valor dólar del día que se realice el pago del curso.

Abogados(as), Licenciados(as) en Ciencias Jurídicas, egresados(as), técnicos y otros profesionales del área como publicistas, ingenieros(as), periodistas, etc.

Mg. José Roa Ramírez. Abogado por la Universidad de Chile. Master in International Legal Studies and International Human Rights Law por la American University. Profesor del Departamento de Derecho Económico, Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Mg. Eduardo Reveco Soto. Abogado por la Universidad de Chile. Master en Economía y Derecho del Consumo, Universidad de Castilla-La Mancha, España. Diplomado Experto asesor de empresas y personas en Derecho del Consumidor, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de Derecho del Consumidor de la Universidad Central. Abogado en Carey.

Mg. Diego Martínez Santibáñez. Abogado por la Universidad de Chile. Master en Economía y Derecho del Consumo, Universidad de Castilla-La Mancha, España. Candidato a Magíster en Derecho con mención en Derecho Privado, Universidad de Chile. Investigador del Programa de Derecho del Consumo del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Chile.

Mg. Felipe Fernández Ortega. Abogado por la Universidad Diego Portales. Magíster en Derecho Civil Patrimonial, Universidad Diego Portales. Doctorando en Derecho, Universidad de los Andes. Profesor de Derecho Civil de la Universidad Alberto Hurtado.

Mg. Carlos Corro Calderón. Abogado por la Universidad de Chile. Máster Universitario en Consumo y Comercio, Universidad Complutense de Madrid. Instructor del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Abogado en Sensus Legis Abogados.

Unidad Académica Organizadora: Departamento de Derecho Privado
Coordinación Académica: Gabriel Hernández Paulsen – Programa de Derecho del Consumo

PRIMERA SESIÓN: Martes 28 de mayo de 2024
Módulo 1: La publicidad comercial: consideraciones generales