Diplomas

POSTULACIÓN DISPONIBLE

Participantes de Chile y desde otros países

Vía Zoom
Clases on-line con profesor/a en vivo

7 de agosto de 2024

FECHA CIERRE POSTULACIÓN

Hasta el 05 de agosto de 2024

Martes y jueves de 18:00 a 21:10

DURACIÓN CLASES

4 meses (horas lectivas 85.5 y horas totales 251).

$2.000.000.- (ver sección Descuentos)
*Los descuentos no son acumulables entre sí.

Unidad Académica:
Dpto. Derecho Internacional y Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la CCS.
Coordinación Académica:
Dra. Ana María Moure Pino
Mg. Macarena Letelier Velasco

El Diploma en Arbitraje Nacional y Comercial Internacional, organizado por la Universidad de Chile y el CAM Santiago, tiene como finalidad que los estudiantes adquieran conocimientos sobre la teoría y práctica del arbitraje, junto a académicos(as) y practicantes líderes a nivel nacional y mundial, contemplando 4 clases en inglés y 53 en español.

El diploma dispone de únicamente 50 cupos.

El Diplomado está orientado a abogados(as) y Licenciados (as) que tengan interés en profundizar sus conocimientos teóricos y prácticos sobre arbitraje doméstico y comercial internacional, como también a otros(as) profesionales con interés en el área.

Mg. Laura Aguilera
Mg. Mariana Tupper Satt
Mg. Ricardo Vásquez Urra
Adriana Uson

● Regulación del Arbitraje en Chile.
● Arbitraje Institucional.
● El Acuerdo Arbitral.
● El Tribunal Arbitral.
● El Procedimiento Arbitral.
● Derecho Aplicable, Principios UNIDROIT y Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.
● El Laudo Arbitral, Impugnación, Reconocimiento y Ejecución.
● Talleres de Jurisprudencia.
● El Arbitraje Internacional en Instituciones Extranjeras y el Arbitraje Sectorial.
● El Arbitraje entre Inversionistas y Estados.
● Mediación Comercial Nacional e Internacional.

Se requiere estar en posesión del grado de licenciado(a) o de un título profesional universitario.
Las personas interesadas deberán postular en la plataforma postulacionesdiplomas.derecho.uchile.cl adjuntando a lo menos los siguientes documentos:

• Copia simple de su certificado de licenciatura o título profesional universitario.
  • Copia simple de su carné de identidad o pasaporte.
  • Currículum vitae.

*Se informará la aceptación al diplomado a más tardar al finalizar el período de postulaciones.

El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

• Tarjetas de Crédito y Tarjetas de Débito (pago vía WebPay)
  • Órdenes de compra institucionales.
  • En caso de personas residentes fuera de Chile que quieran cursar el Diploma de Postítulo los aranceles se podrán pagar con Tarjeta de Crédito vía WebPay.

60% (a) Ayudantes ad honorem Facultad de Derecho, Universidad de Chile, con nombramiento vigente. (b) Académicos(as) Instructor Ad honorem.
25% (a) Funcionarias, funcionarios, académicas y académicos Universidad de Chile.
20% (a) Funcionarias y funcionarios públicos. (b) Miembros de pueblos originarios reconocidos legalmente en Chile. (c) Personas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad del Título V de la Ley N°20.422.
20% Árbitros (as) de la Nómina General, Árbitros (as) Jóvenes y Mediadores (as) del CAM Santiago.
10% Integrantes del equipo jurídico del CAM Santiago y Socios de ICC Chile.
10% (a) Personas Licenciadas en Ciencias Jurídicas y Sociales Facultad de Derecho, Universidad de Chile. (b) Graduados de Magíster o Doctor Facultad de Derecho, Universidad de Chile. (c) Personas extranjeras.
5% (a) Personas graduadas de otras unidades académicas de la Universidad de Chile.
5% (a) Pago al contado.

En caso de ser funcionario(a) público(a) y acreditarlo, su calidad debe estar vigente en el año académico del programa.
Los descuentos no son acumulables entre sí y al momento de postular se deben acompañar los documentos que acrediten la calidad que habilita a obtener el descuento.

(*) El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del Diploma, si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. Asimismo, el Programa se reserva el derecho de modificar la programación académica así como el cuerpo docente del Diploma dando previo aviso a las y los participantes y sin que esto implique una modificación sustancial de los contenidos ofertados.

(**) Los alumnos y las alumnas se comprometen a respetar los principios orientadores que guían a la Universidad de Chile, a mantener un comportamiento respetuoso con todos los integrantes de la comunidad y a observar las prohibiciones de conductas que deriven en discriminación arbitraria, acoso sexual u otras de similar gravedad que atenten contra el buen trato.

Postulación Online

Contacto con Coordinador(a) programa