Diplomas

POSTULACIÓN DISPONIBLE

Participantes de Chile y desde otros países

Vía Zoom
Clases on-line con profesor/a en vivo

Lunes 8 de abril de 2024

FECHA CIERRE POSTULACIÓN

Hasta el viernes 5 de abril de 2024

DURACIÓN CLASES

4 meses (horas lectivas 84 y horas totales 252)

$1.900.000.- (ver sección Descuentos)

Lunes y miércoles de 18:30 a 21:30

Unidad Académica:
Departamento de Ciencias Penales
Coordinación Académica:
Dr. Luis Emilio Rojas
Mg. Javier Contesse Singh

El diploma consiste en un programa de formación especializada, destinado al análisis teórico y práctico de los principales desafíos que enfrenta el derecho penal económico y de la empresa en el derecho chileno. Para ello, el programa aborda el concepto de delito económico y el sistema de penas contemplado por la nueva ley 21.595, conocida como Ley de Delitos Económicos, los modelos de imputación al interior de la empresa y a la persona jurídica en el contexto regulativo de la ley 20.393, y finalmente los principales delitos económicos, en los términos previstos por la Ley de Delitos Económicos.

Licenciadas y licenciados en Derecho que busquen especializarse en derecho penal económico y de la empresa; en particular, abogadas y abogados particulares, defensores, fiscales y jueces y juezas que deban enfrentarse en el ejercicio de la profesión y en el cumplimiento de sus funciones a problemas de derecho penal económico y de la empresa.

Módulo I: Introducción y nuevo régimen punitivo de los delitos económicos

Módulo II: Responsabilidad penal en la empresa y responsabilidad penal de la persona jurídica

Módulo III: Los delitos económicos en particular

Dr. h.c. Antonio Bascuñán
Dr. Lautaro Contreras
Dra. María Inés Horvitz
Dr. Juan Pablo Mañalich
Prof. Gonzalo Medina
Dr. Germán Ovalle
Dr. Luis Emilio Rojas
Mg. Miguel Schurmann
Prof. Jaime Winter
Mg. Rodrigo Zegers

Se requiere estar en posesión del grado de licenciado(a), título técnico de nivel superior o de un título profesional universitario.
Las personas interesadas deberán postular en la plataforma postulacionesdiplomas.derecho.uchile.cl adjuntando a lo menos los siguientes documentos:

• Copia simple de su certificado de licenciatura o título profesional universitario.
  • Copia simple de su carné de identidad o pasaporte.
  • Currículum vitae.

*Se informará la aceptación al diplomado a más tardar al finalizar el período de postulaciones.

El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

• Tarjetas de crédito y tarjetas de débito (pago vía WebPay)
  • Órdenes de compra Institucionales.
  • En caso de personas residentes fuera de Chile que quieran cursar el diploma de postítulo los aranceles se podrán pagar con tarjeta de crédito vía webpay.

60% ayudantes ad honorem Facultad de Derecho, Universidad de Chile, con nombramiento vigente. Académicos(as) Instructor Ad honorem
25% funcionarias, funcionarios, académicas y académicos Universidad de Chile.
20% funcionarias y funcionarios públicos, miembros de pueblos originarios reconocidos legalmente en Chile y personas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad del Título V de la Ley N°20.422.
10% personas Licenciadas en Ciencias Jurídicas y Sociales, graduados de Magíster o Doctor Facultad de Derecho, Universidad de Chile y personas extranjeras.
5% personas graduadas de otras unidades académicas de la Universidad de Chile.
5% pago al contado.

En caso de ser funcionario(a) público(a) y acreditarlo, su calidad debe estar vigente en el año académico del programa.
Los descuentos no son acumulables entre sí y al momento de postular se deben acompañar los documentos que acrediten la calidad que habilita a obtener el descuento.

(*) El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del Diploma, si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. Asimismo, el Programa se reserva el derecho de modificar la programación académica así como el cuerpo docente del Diploma dando previo aviso a las y los participantes y sin que esto implique una modificación sustancial de los contenidos ofertados.

(**) Los alumnos y las alumnas se comprometen a respetar los principios orientadores que guían a la Universidad de Chile, a mantener un comportamiento respetuoso con todos los integrantes de la comunidad y a observar las prohibiciones de conductas que deriven en discriminación arbitraria, acoso sexual u otras de similar gravedad que atenten contra el buen trato.

Contacto con Coordinador(a) programa

Postulación Online